Nuestra piel sufre con el frío y, especialmente, la de las manos, que se vuelve más sensible en esta época del año. Proteger tus manos en invierno con cuidados extra es fundamental para que no se agrieten y se mantengan bien hidratadas y suaves. Para lograrlo, además de tener en cuenta los consejos que te damos a continuación, no te pierdas la selección con las mejores cremas de manos para que las tuyas resistan imbatibles a las bajas temperaturas.
Una de los gestos cotidianos que más afectan a la piel de las manos es el lavado constante con jabón. No tienes que dejar de hacerlo, ya que este hábito es indispensable para mantener una buena higiene y evitar el contagio de virus y bacterias. La clave está en elegir un jabón suave, rico en ingredientes naturales y agentes hidratantes que respete el pH natural de la piel. ¡Y muy importante! Después de lavarlas, seca bien tus manos con celulosa o una toalla de algodón, sin frotar y eliminando cualquier resto de humedad.
Puede que no te resulte cómodo utilizar guantes cuando sales a la calle, pero si piensas en lo beneficioso que es llevarlos para proteger la piel de tus manos, seguro que les coges mucho cariño. Elige unos que estén confeccionados con materiales naturales, como la lana o el algodón, y llévalos siempre contigo para resguardar tus manos del frío, el viento y la humedad.
Si no hidratas tus manos, se estropean. La crema de manos no puede faltar en tu cuarto de baño, en la mesita de noche y en tu bolso. Y es que no basta con aplicarla una vez al día, sino que debe convertirse en un gesto habitual cada vez que te laves las manos, antes de ir a dormir y siempre que las notes resecas.
Es más sencillo y eficaz de lo que puedes imaginar. Consigue unos guantes de algodón y, una vez por semana, aplica una generosa cantidad de crema hidratante en tus manos antes de ir a dormir. A continuación ponte los guantes y no los retires hasta la mañana siguiente. Alucinarás con tus manos al despertar.
Hand and Nail Treatment Cream de Clarins hidrata las manos en profundidad gracias a su composición, que incluye vitamina E, aceite de sésamo, manteca de karité y aceite de baobab. También combate las manchas de la edad y previene el envejecimiento de la piel.
Reparative Hand Cream de Cerave es una crema que refuerza la barrera de protección de la piel de tus manos, al mismo tiempo que hidrata y repara el deterioro sufrido. Se absorbe con rapidez y combina ceramidas con ácido hialurónico y vitamina E.
Hyaluron-Filler + Elasticity de Eucerin hidrata, reafirma, reduce las manchas, tiene un efecto relleno y deja la piel de las manos elástica y luminosa. No es nada grasa y contiene extractos de plantas y ácido hialurónico.
Crema de Manos Elasticidad Intensa de Neutrogena. La fórmula noruega de esta crema sigue siendo todo un éxito. Estimula la producción natural de colágeno en la piel, hidrata en profundidad y contiene SPF 20 para ayudar a prevenir las manchas del sol.
Caring Hand Cream de Nursem en una crema mítica formulada por una enfermera británica en los años 50 para reparar el daño que producía en sus manos tener que lavarlas tan a menudo. Hidrata, alivia la inflamación y el dolor y se absorbe con gran rapidez.