Consejos infalibles para aliviar y prevenir labios cortados en épocas frías
En invierno los labios sufren las consecuencias de estar expuestos a las bajas temperaturas
Por eso es habitual que se corten y estés más ásperos
Te contamos cómo puedes prevenirlo y aliviar tus labios
Los meses más frío del año le pasan factura a nuestra piel y cabello, que se ven resecos y necesitan cuidados específicos para permanecer sanos y con un aspecto impecable. Pero los labios son, posiblemente, los que más sufren con la bajada de temperaturas, ya que su piel es más fina que la del resto del cuerpo y es habitual ver cómo se agrietan durante estos meses. Te contamos cómo aliviar y prevenir los labios cortados en invierno y te damos los consejos infalibles para conseguirlo.
¿Por qué se agrietan los labios?
MÁS
Los labios son propensos a agrietarse tanto con el frío como el calor cuando son extremos. En cuanto al frío, si está acompañado de humedad o viento, los estragos serán aún mayores. Los labios sufren una inflamación que se conoce como queilitis y que provoca que se corten y agrieten. Toma nota de cómo puedes evitarlo.
Cómo prevenir los labios cortados
Tus labios sufrirán menos y se verán con un aspecto hidratado y saludable si sigues estos consejos:
- Utiliza a diario un bálsamo hidratante especial para labios y repite la aplicación varias veces al día
- Antes de acostarte, pon ácido hialurónico en los labios y, a continuación, tu bálsamo labial. Amanecerás con unos labios espectaculares
- Bebe agua, sobre todo cuando estés en el exterior. También después de tomar alcohol, ya que este deshidrata el organismo
- Elige un bálsamo labial que tenga protector solar también en invierno
- No te muerdas ni pellizques los labios
- Exfolia los labios una vez por semana con un producto específico o un exfoliante casero. Así eliminarás las pieles y células muertas y tendrán un aspecto más liso y uniforme
Los mejores bálsamos labiales
Tanto para prevenir como para aliviar los labios cortados, estos bálsamos especiales para labios te serán de gran ayuda. No te olvides de aplicarlos varias veces al día:
Bálsamo de labios Rêve de miel de Nuxe. Tiene una fórmula ultra nutritiva gracias a las propiedades de la miel, el aceite de almendra y la manteca de karité. Te enamorará su fresco olor a pomelo. Precio 13,20 €.
Atoderm Balsamo Labial Queilitis de Bioderma es un tratamiento hidratante diario que calma, nutre y repara los labios dañados. Precio: 5,95 €
Suavina Original Labios. Este clásico de farmacias está formulado con una base grasa que ayuda a reparar, hidratar y proteger tanto los labios como las mucosas que estén dañadas. Su perfume elaborado con aceites esenciales de plantas te conquistará. Precio 5,97 euros.
Avène Cicalfate Reparador de Labios ofrece un alivio específico e intenso a los labios secos, al tiempo que actúa como un escudo protector ante las condiciones climáticas extremas. Su textura cremosa deja los labios suaves e hidratados. Precio 8,90 euros.
Immediate Repair de Neutrogena es un bálsamo para nariz y labios secos y agrietados, con una textura untuosa que alivia y repara, dejando los labios suaves e hidratados. Precio 6,99 euros.