Así es la casa en la que vive Marc Márquez: siete habitaciones y valorada en diez millones de euros

En julio de 2020, Marc Márquez sufrió una fractura de húmero que le obligó a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones. Entonces, el piloto de moto GP decidió trasladar su residencia habitual desde su pueblo, Cervera, hasta la capital para someterse a sus tratamientos de rehabilitación, donde adquirió una vivienda unifamiliar en una de las urbanizaciones más exclusivas en la que vive a día de hoy.

Así son las siete habitaciones distribuidas por la vivienda de Marc Márquez

La casa elegida por Marc se sitúa al Oeste de Madrid, en la lujosa zona residencial de ‘La Finca’, situada en Pozuelo de Alarcón. Valorado en más de diez millones de euros y con 1.350 metros cuadrados, el chalet pertenecía anteriormente al exjugador del Real Madrid, Mariano.

Se trata de una construcción acabada en piedra y hormigón, con una fachada exterior rodeada de agua y conectada con una pasarela necesaria para acceder a la vivienda. Al final de esta, se sitúa un enorme portón que da la bienvenida a la gran mansión, compuesta por siete habitaciones decoradas con muebles de diseño y electrodomésticos de última generación.

En cuanto al salón, su tonalidad principal está basada en el negro, marrón y beige con madera, un sofá en marrón chocolate y cojines con rayas rojas y azules. En frente, descansa un reposapiés con doble función: para apoyar las piernas, algo fundamental en la vida del piloto tras sus largas carreras, así como para servir de mesa donde disfrutar de agradables aperitivos o películas en la televisión, acompañada de barra de sonido, velas y una videoconsola.

En uno de los extremos de la sala, Márquez ha optado por instalar una enorme mesa para más de diez comensales, con manteles de paja, cubertería plateada y adorno floral en el medio. En el fondo, una vitrina donde descansan, ahora a modo de decoración, algunos de los cascos que han servido como equipo de protección al piloto a lo largo de todos estos años compitiendo. El lugar en el que se sitúa la mesa tiene acceso directo al exterior a través de un gran ventanal y puerta de cristal.

Sin embargo, también en el interior del domicilio existe un cuarto de juegos con mesa de billar y diana para dardos y ornamentado con un cuadro abstracto, plantas y una escultura totémica que muestra una original máscara tribal.

Como no podía ser de otra manera en casa de un deportista de élite, la zona de gimnasio presenta diferentes maquinas de entrenamiento, así como una camilla plegable para fisioterapia. Del mismo modo, el hermano de Álex Márquez ha incluido estanterías con algunos de sus cascos, libros, balones y trofeos.

Tal y como Marc ha mostrado en ocasiones a través de sus redes sociales, en el exterior hace de anfitrión con los visitantes de su casa, los cuales pueden disfrutar de días de calor en una mesa rectangular de cristal con capacidad para ocho, zona de merendero y una piscina con distintas alturas, separadas con pasarela de piedra y zona chill out con cama balinesa.