Marc Márquez ha perdido a uno de sus pilares fundamentales fuera de los circuitos: su abuelo. Ramón ha fallecido a los 81 años de edad y el piloto, del mismo modo que su otro nieto, Álex Márquez, han querido despedir con un emotivo mensaje al que cariñosamente denominaban “el patriarca”.
De hecho, no es la primera vez que Ramón se ha convertido en protagonista de las redes sociales de los hermanos, que siempre que sus carreras profesionales se lo permitían, acudían a la residencia de Cervera a visitar a su abuelo. Allí, compartían desde charlas sobre la vida y el motociclismo, del que el fallecido también era un gran apasionado, hasta partidas de parchís y dominó de las que han hecho más de una vez partícipes a sus seguidores.
Ahora, desde su cuenta de Instagram, tanto Marc como Álex han compartido un post en el que han hecho pública la noticia a través de unas palabras de despedida hacia su abuelo. "Muchas gracias por todo lo que nos has cuidado y enseñado, abuelo. Descansa en paz, te queremos, AVI”, han escrito los pilotos. Además, han acompañado la publicación de unas imágenes de todos ellos juntos.
En la primera, aparecen los tres sonrientes mientras descansaban en una de las paradas de sus largos paseos al sol. Una imagen habitual en todas las familias aunque en este caso, ha llamado la atención por un detalle y es que Ramón llevaba puesta una gorra con el apellido “Márquez” y los números 93 y 73, que son los que lucen sus nietos en los dorsales de sus motos.
En otra de ellas, esta vez, sin encontrarse en el mismo sitio físicamente, los de MotoGP muestran cómo era una de las múltiples videollamadas que realizaban junto a él, el cual también aparece en pantalla como una captura del móvil. En las dos restantes, los tres disfrutan de uno de los juegos mencionados mientras compartían tiempo en el lugar en el que Ramón vivía.
Entre los comentarios, se han colado infinidad de muestras de cariño por parte de amigos y familiares. Gemma Pinto, que mantiene una relación con Marc desde el pasado mes de mayo, ha escrito “para siempre, os quiero”. También otros compañeros de profesión de ambos, como Fabio Quartararo, Sergio García e incluso la cuenta oficial de MotoGP, han querido mostrar su apoyo a los pilotos.