"Os aseguro que es el jardín más bonito de todo Madrid, como mínimo". Así de rotunda es Anna, la hija de Paz Padilla, al hablar del jardín de la casa de su madre. Situada en la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón, la espectacular casa de la presentadora está construida en una parcela de más de 1.800 metros cuadrados y en ella la parte exterior se ha convertido en en la joya de la corona.
El inmenso jardín, que cuenta con diferentes ambientes y es el gran protagonista de la casa, se ha convertido en una de las zonas favoritas de madre e hija, que han aprovechado cada rincón al máximo. Todo está cuidado al detalle. Por supuesto, las plantas juegan un papel fundamental para crear un espacio único y acogedor. La presentadora ha optado tanto por plantas y flores, sobre todo jazmines, plantadas tanto en la tierra como colocadas en grandes macetas decorativas.
Paz Padilla ha optado por un diseño de jardín para disfrutar y para ello ha creado diferentes espacios en los que poder disfrutar con los suyos. Una de las primeras zonas que encontramos es un chill out con porche y rodeado de diferentes plantas y enredaderas. Para la decoración de esta zona de relax ha optado por mobiliario en color crudo y mesa de centro en la que poder tomar algo. Además, ha colocado varias lámparas de techos y farolillos, que permiten disfrutar de esta acogedora zona a cualquier hora del día.
Si seguimos con el recorrido por esta zona exterior nos encontramos con un amplio comedor destinado a realizar comidas familiares. Por supuesto, Paz Padilla se ha decantado por un conjunto de madera formado por una gran mesa y bancos. Para las veladas nocturnas ha colocado dos lámparas de techo en fibras naturales que armonizan perfectamente con el entorno. Además, para los momentos en los que el sol molesta, la pérgola que rodea la mesa dispone de unas grandes cortinas que permiten cerrar el espacio.
La visita al jardín continúa por un bonito paseo de madera rodeado de flores, cactus y otras plantas que se ilumina por luces escondidas en los árboles. Este paseo conduce a otro de los rincones secretos con más encanto. En él encontramos una bonita mesa para tomar café y disfrutar de una absoluta tranquilidad.
Por supuesto, no podía faltar una gran piscina para refrescarse en los calurosos veranos de Madrid. Alrededor de ella, sobre un suelo de piedra en color gris, la presentadora ha dispuesto varias tumbonas para relajarse y tomar el sol. Junto a la piscina encontramos una divertida cabaña de colores que la presentadora reformó durante el confinamiento de 2020 y la convirtió en una preciosa casita multicolor de la que pueden disfrutar sus invitados y que aporta un toque muy alegre al jardín.
Otro de los detalles ocultos de este espectacular jardín es un pequeño estanque en forma de fuente en el que encontramos algunos peces y que convierte el jardín en un oasis gracias al sonido del agua constante. Por último, la presentadora ha aprovechado una parte de su jardín para para plantar su propio huerto. En él, Paz Padilla tiene algunas verduras y hortalizas destinada al autoconsumo: tomates, calabacines... Todo cuidado con mimo por ella misma. Además, en un pequeño rincón también ha colocado un pequeño gallinero para tener sus propios huevos. ¡No le falta de nada!