Para muchas mujeres, comprar un pantalón y que quede como un guante es complicado, las cosas como son. Ni el tallaje de la ropa parece seguir un criterio uniforme, ni la variedad de cuerpos se ajustan siempre a los modelos que las marcas proponen. Si sales del probador con un pantalón que te sienta bien de cintura, cadera, glúteo y pierna, deberías ir directa a la línea de caja sin pensártelo dos veces. Pero con los pantalones que ya tienes en casa, puede que tengas alguno que te siente a la perfección, excepto a la hora de abrochar el botón. No eres la única y para todo hay solución, así que te contamos cómo agrandar la cintura de un pantalón de vestir de mujer. ¡No te lo pierdas!
No podemos pasar por alto uno de los trucos más virales y eficaces para agrandar en cuestión de segundos la cintura de tu pantalón, y que te sirve incluso después de una comida copiosa, cuando sientes que la cintura del pantalón está a punto de explotar.
Solo tienes que meter una goma del pelo por el ojal de pantalón y hacer un pequeño nudo. Luego, abrocha el botón en la misma goma y quedará cerrado, al tiempo que ganas centímetros en la cintura. Eso sí, olvídate de llevar la camisa por dentro si quieres disimular el truco.
Este truco también es muy sencillo y más duradero que el de la goma en el ojal. Si tienes un pantalón de vestir que te aprieta en la cintura, lo que debes hacer es pulverizar agua en la zona de la cintura para que se humedezca. Deja que se sequen en un percha de que tenga un ancho mayor que la cintura para que esta ceda y déjalo ahí hasta que se seque por completo.
El vapor de la plancha puede hacer magia a la hora de agrandar al cintura de tu pantalón. Ponlo sobre la tabla de planchar, humedece la zona de la cintura y aplica el vapor sobre ella al tiempo que planchas. No olvides cerrar tanto la cremallera como el botón. También puedes utilizar la plancha sin vapor, estirando la tela de la cintura con la mano después de cada pasada.