Sergio Ramos ha dicho en más de una ocasión que nació en una familia "humilde" en la que, afortunadamente, nunca les faltó "para comer". Paqui García y José María Ramos le criaron junto a sus dos hermanos, René y Mirian, en una pequeña casa en el pueblo sevillano de Camas. A pesar de que su carrera en el fútbol le ha permitido ganar mucho dinero, mudarse a una casa más grande y darse algunos lujos, el futbolista ha querido volver al que fue su hogar y pasar la mañana recordando su infancia.
Tal y como ha publicado en su cuenta de Instagram, el sevillano ha vuelto al edificio en el que vivió su infancia y adolescencia. Se trata de un bloque con la fachada de color blanco y cantidad de vecinos. Además, al salir de su portal, el futbolista tenía un pequeño parque infantil en el que hoy se ha sentado a recordar su pasado. "Camas, Sevilla. Pasé la mañana en mi ciudad natal", ha escrito en sus redes.
En una entrevista que concedió en el año 2022 a la revista GQ, Sergio comentó que sus hijos todavía eran muy pequeños para darse cuenta, pero que realmente estaban creciendo en una sociedad muy distinta a la que creció él. "Parece que han pasado muchos años, pero en realidad no hace mucho que yo tenía 8 o 10 años... Para mí ha habido una evolución tan grande a nivel educativo, que tiene sus pros y sus contras", comentó entonces.
El futbolista sabe que sus cuatro hijos "no son conscientes" de cómo vivió él y cómo viven ellos. "Afortunadamente yo les puedo dar una vida y una educación muy buenas. Nosotros éramos una familia humilde. Nunca nos faltó para comer. Ahora podemos elegir el colegio de los niños, pero no quiero que pierdan la perspectiva de dónde venimos y que al final, en la vida es necesario hacer un esfuerzo muy grande para conseguir las cosas. Esa es la educación que les queremos dar, que le den valor a todo, que tengan respeto a todo el mundo y que para conseguir las cosas en la vida hacen falta dedicación y mucho esfuerzo", dijo sobre la crianza que está desempeñando junto a Pilar Rubio, madre de los cuatro menores.
En 2022, con motivo de la entrevista al medio citado, Sergio Ramos presenció una recreación de la que fue su habitación durante la infancia. Al entrar en ella, el futbolista recordó "lo mucho que cuesta lograr las cosas, el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia", sin olvidarse de los sueños e ilusiones que tenía en aquel momento y que, finalmente, se le han cumplido.
"La familia siempre ha sido uno de los pilares de mi vida y de mi carrera. Gracias a todos ellos siempre he tenido un equilibrio y un entorno muy tranquilo que me ha ayudado a centrarme siempre en mis objetivos profesionales. Al final la vida personal es igual de importante que la vida profesional. Los muñequitos y los balones no dejan de ser un juego, pero los recuerdos familiares son lo sentimental, es tu propia sangre", aseguró el deportista.