El suavizante deja, como su nombre indica, la ropa suave tras su paso por la lavadora. Pero posiblemente una de las cosas que más nos gusta de utilizarlo es el buen olor que deja en nuestras prendas favoritas. Por eso nos interesa saber cómo conseguir que el olor del suavizante dure más en la ropa. No se trata de echar más cantidad de producto a la lavadora, ni mucho menos, sino de tener en cuenta detalles importantes como el tipo de tejido o lo sucia que está la prenda. Te lo contamos.
El buen olor que aporta el suavizante no consigue destacar cuando la ropa está muy sucia y con mal olor. Si ese es el caso, haz un prelavado con una mezcla de agua y bicarbonato, o bien de agua y vinagre. Después podrás hacer un lavado corto y añadir el suavizante. Como te decíamos, la solución no es añadir más cantidad de suavizante a la lavadora. Lo importante es que entre en contacto con la ropa cuando esta se ha librado del mal olor.
Mezclar en una misma lavadora prendas que están sucias del uso cotidiano, pero sin mal olor, con prendas que sí huelen mal, tampoco es buena idea para asegurar que el olor del suavizante perdure. Si juntas, por ejemplo, la ropa con la que haces deporte con tu ropa interior habitual, lo que va a ocurrir es que el olor a sudor va a pasarse a tu ropa íntima. Es preferible que, además de seguir las indicaciones del punto anterior, separes el tipo de ropa en cada lavado. Además, la ropa que no está muy sucia solo necesitará un lavado corto.
A cualquiera le pasa olvidarse de que ha puesto una lavadora y que pasen, a veces, horas desde que termina el ciclo de lavado hasta que se tiende la ropa. Pero si lo que quieres es que tu colada huela bien por mucho tiempo, esto es algo que debes evitar, porque entonces la ropa terminará oliendo a humedad y no a la fragancia del suavizante, además de que puede estropearse.
Esto no es posible siempre, lo sabemos, pero si existe la posibilidad lo mejor que puedes hacer es tender la ropa al aire libre y con cierta separación entre una prenda y otra. Ahora bien, puestos a mantener el olor del suavizante, lo más acertado es utilizar la secadora siempre que el tipo de prendas que has lavado puedan secarse así.
Por supuesto, es muy importante que el armario en el que guardas tu ropa esté limpio y libre de malos olores. Si además quieres que huela como el suavizante que utilizas, empapa un algodón con él y guárdalo en el armario dentro de un bote de cristal sin la tapa. Así podrás disfrutar más tiempo de tu fragancia preferida para la ropa.