La casa de Víctor Blanco, el estilista de los famosos, desde dentro: una galería de arte en Madrid
El experto en moda nos abre las puertas de su casa en el madrileño barrio de Embajadores, en un edificio de 1890
Tras la reforma completa que han realizado, su hogar se ha convertido en una auténtica galería de arte que ya disfrutan con su mascota
Víctor Blanco, el estilista de los famosos: "Después de 22 años he demostrado que se pueden fiar de mí"
Aunque pasó un tiempo viviendo en Los Ángeles, lugar en el que alcanzó algunos de sus grandes éxitos profesionales, Víctor Blanco se ha afincado en Madrid, concretamente en el madrileño barrio de Embajadores en el que ha vivido siempre su pareja, Jesús Verdú. Conocido por ser el estilista de grandes rostros conocidos como David Bisbal, Rosanna Zanetti o Nieves Álvarez (entre otros muchos), el experto en moda y su marido compraron hace un tiempo un impresionante piso en un edificio de 1890 del centro de Madrid. Tras un largo tiempo de reforma, Víctor nos ha abierto las puertas de su casa para enseñarnos, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el hogar que ha diseñado su marido y en el que han conseguido hacer una mezcla de estilos y piezas únicas que lo convierten en una auténtica galería de arte.
Tras conocer el estudio en el que trabaja a diario y que se ha convertido en el refugio de los famosos a los que viste, Víctor Blanco nos llevó a su casa para contarnos, con todo detalle, cómo ha sido el proceso de creación de su hogar desde cero. Nada más abrir la puerta de su hogar, el estilista tiene un cuadro que, según le explicaron, podría ser "de la escuela del Greco por el tipo de dibujo". Se trata de una pieza única de 1670 que la pareja encontró en el rastro de Madrid. Y como esa, otras muchas piezas históricas que decoran su salón, su vestidor y hasta su pasillo.
MÁS
El salón con cocina de la casa de Víctor Blanco
Su recibidor cuenta con algunas piezas especiales. La primera, nada más entrar, unas lámparas de Maison Jansen, fundado por el holandés Jean-Henri Jansen, que encontraron en un anticuario francés. A eso le siguen unos perros FU, (conocidos también como perros Foo), que son unas criaturas míticas que se cree tienen el poder de "ahuyentar a los malos espíritus y proteger a sus dueños de la mala suerte". "Mi, pareja, yo y nuestro bebé", nos decía el estilista sobre la representación que tienen sus figuras.
Uno de los primeros choques de estilo es una gran pantera rosa que divide el recibidor de la cocina. Víctor considera que les da "mucha seguridad" porque representa el cuidado y la protección.
La cocina, que según él mismo iba a ser "más normalita", terminó siendo de piedra al completo porque en la reforma hubo una equivocación. Sin embargo les gustó "tantísimo" ese error que no dudaron en dejarla así y hacer una casa mucho más original. Sobre la isla de esa parte de la casa, una lámpara de cristal de Murano que pesa 50 kilos y está "clavada a la estructura por el peso que tiene".
Uno de los toques más especiales de la casa son las vigas que encuentras en el salón, columnas originales del edificio que han querido mantener "porque era una forma de tener piezas de arte". A continuación le sigue la zona del comedor, una impresionante mesa que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia y que pesa 300 kilos. El salón cuenta con unos sofás en todos azules "comodísimos", en palabras del propio estilista.
El vestidor, la joya de la corona de la casa de Víctor Blanco
Él mismo nos ha explicado que es la zona más especial de la casa. Aunque su pasión por el arte está plasmada en cada esquina, sus icónicas prendas y complementos también tenían que tener un lugar privilegiado en su casa. El vestidor está diseñado "de cero, todo laminado con detalles en dorado". Muchas de las piezas que esconden esas paredes son joyas y Víctor Blanco se ha "aficionado" al modelo Birkin, un bolso icónico de Hermès en el que considera que "merece la pena invertir porque es duradero".
Un bolso de cocodrilo con "un valor incalculable", un baúl de Gucci que ha aumentado su valor con el paso de los años, su primera compra en 2004 o las ediciones limitadas de los zapatos más llamativos son tan solo algunas de las piezas que tiene en su hogar. ¡Dale al play y no te pierdas ningún detalle!.