Nuestra casa es nuestro principal refugio, el lugar en el que debemos sentirnos relajados y olvidarnos de las preocupaciones y tensiones que hemos acumulado durante el día. Sin embargo, podemos percibir que el ambiente en casa no es todo lo agradable que nos gustaría. No es algo que pueda explicarse con facilidad, ya que es más bien la sensación de que hay malas vibraciones.
Puede ser que estemos atravesando una etapa complicada en nuestra vida, en nuestra relación de pareja o que hayamos recibido visitas que no han resultado del todo agradables. En cualquier caso, posiblemente es el momento de limpiar la energía negativa de tu casa y dejar que el optimismo y el buen rollo se apoderen de tu hogar. ¿Cómo? con estos sencillos consejos.
La mala energía no se ve, pero el polvo y la suciedad sí. Además de que mantener la casa limpia es esencial para nuestra salud, también lo es para nuestro estado anímico y para que nos transmita una buena energía. Así que haz una limpieza a fondo y, en la medida de lo posible, utilizando productos de limpieza naturales.
Pocas casas se libran de la acumulación innecesaria de objetos. Y esto es algo que deberíamos a evitar a toda costa, porque estos objetos son un centro de acumulación de malas energías e impiden la claridad mental al sobrecargar el espacio que habitamos. Cuanto más despejada esté tu casa, más tranquila la percibirás.
Ventilar a diario la casa es fundamental para renovar el aire que respiramos, pero también para permitir que las energías circulen y no se estanquen aquellas que son negativas. Para favorecer el optimismo, el buen rollo y la vitalidad, es esencial también aprovechar al máximo la luz natural. Siempre que puedas deja que la luz entre por tu ventana y disfrútala como la fuente de energía positiva que es.
Las plantas en el hogar son mucho más que un elemento decorativo. Aprovecha su energía y la vida que contienen, ideal para absorber las malas energías, y rodéate de ellas. Contemplar una planta levanta el ánimo y, si distribuyes varias por toda la casa, conseguirás además que se vea preciosa.
Escuchar música que te gusta te alegra de manera inconsciente, por lo que ya es un buen motivo para hacerlo. Además, puedes escoger música que ayude a equilibrar el campo energético de tu casa y que ahuyente las malas vibraciones. Puede ser música clásica, de meditación, sonidos armónicos…
Los expertos en el campo de la energía espiritual recomiendan utilizar la sal para purificar la energía y limpiar el ambiente. Solo tienes que colocar un puñado de sal marina en distintos puntos de la casa. La recomendación es hacerlo en las puertas, el baño y las esquinas. Deja la sal unos días y luego tírala al agua.
Existen tipos de incienso específicos para eliminar la energía negativa. Si te gusta su olor, no dudes en dejar que su humo y aroma purifique tu casa. Puedes utilizar el sándalo y la salvia blanca y recorrer la casa para que realice su función. El palo santo es otra excelente opción.