Inés Hernand hace un house tour por Instagram y los ojos se me van hacia las piezas de rejilla que tiene. Paso por alto su armario, tan bien organizado por colores que, seguro que encuentra todo a la primera, incluso su estantería llena de premios y con todo en su sitio, para fijarme en su aparador alto (tenemos uno casi igual) y en su cama con cabecero de 'cannage'.
No sabemos si en casa de su abuela, una figura muy importante en su vida, los tenía, aunque no nos extrañaría porque sillas y muebles con el tradicional cannage eran habitual en esa época. Además, ya sabemos que lo que era tendencia hace un tiempo, siempre regresa. Las vueltas que da la casa... ¡Y la vida!
La influencer y concursante de 'MasterChef Celebrity', que este lunes recibe la visita de Ferran Adrià, nos sorprende en su casa con una de las tendencias de decoración de este otoño y, presumiblemente, del invierno: los muebles de rejilla. Y digo nos sorprende porque siempre relacionamos los muebles de rejilla con casas clásicas y el carácter de la popular presentadora es todo menos clásico y aburrido. ¿Cómo consigue hacer que resulten modernos?
Inés Hernand pinta la pared del dormitorio en dos tonos, como puedes ver en el vídeo, creando un zócalo alto en color verde (uno de los colores de la temporada). De esta manera, logra una atmósfera más moderna y relajada, donde el aparador alto y el cabecero aportan el encanto y la elegancia que caracterizan a este tipo de piezas, sin perder su frescura y el aire desenfadado e informal propio de las fibras naturales.
Además, con la selección de este mobiliario, la comunicadora se apunta no solo a una tendencia de decoración (cannage) sino a dos: la sostenibilidad. Una decoración que aboga por lo ecológico y el movimiento 'slow'.
Aunque desprenden cierto sabor vintage, las piezas de cannage actuales han adaptado sus diseños a los nuevos tiempos. Esto facilita su incorporación tanto en ambientes de estilo retro o con aire 'boho chic', como en los contemporáneos, los de estética industrial, e, incluso, en los minimalistas cálidos. Descubre nuestros elegidos, entre los que no hay ninguna silla ni ninguna butaca.
Un armario para todo y todos para uno
El cannage también es una buena opción para piezas grandes, como un armario, ya que aligera la estructura y hace que resulte menos mazacote. Este de Tikamoon es de pino y de rejilla de ratán. Perfecto en el dormitorio para guardar la ropa, también es una buena opción en el salón para la vajilla, la mantelería y todo lo que no sabes dónde guardar.
Un aparador alto
Esta propuesta de Maisons du Monde con puertas de rejilla de ratán no nos puede gustar más. Además, nos alegra que este mueble, que lleva en el olvido cierto tiempo, regrese a la casa actual.
El aparador, bajo o alto como este, es una de esas piezas imprescindibles para almacenar y organizar todo aquello que no quieres que se vea, pero que necesitas tener a mano. Lo único que puedes echarle en cara es su tamaño, que no le hace idóneo para todos los pisos (pequeños, of course). Y eso no hay puertas de rejilla que no puedan arreglarlo.
Con puertas de ratán trenzado
Lo bueno de los muebles de rejilla es su versatilidad que le permite adaptarse tanto a distintos estilos decorativos como encajar en todas las estancias. Esta propuesta de Sklum es la prueba, ya que encaja en cualquier estancia de la casa.
Con puertas de ratán trenzado y estructura de madera de paulownia, este aparador alto nos recuerda al que la influencer tiene en su dormitorio. Además , es un mueble sostenible con acabados naturales y sin tratamientos químicos o barnices. ¡Fichado!
Un cabecero con estilo propio
Aunque el cannage es perfecto en ambientes 'boho' y relajados, lo cierto es que le cuesta desprenderse de su estilo vintage, tal y como vemos en este cabecero de ratán con el marco negro de Kave Home. Original y muy especial, el cabecero Lalita convierte a la cama en la reina del dormitorio.
Un escritorio con cajón de ratán
Este escritorio de La Redoute Interieurs, que puede hacer las veces de tocador, es perfecto para incorporar el cannage sin pasarte al lado de las fibras naturales. Su cajón en ratán aporta el toque especial que necesita para no ser un simple escritorio de madera y derrochar encanto. Por cierto, ¿te has fijado en el pasacables de su trasera? ¡Yo sí! A veces los detalles son importantes.