Si te gusta comer carne, lo más probable es que hayas oído hablar de la carne de kobe, considerada la más exquisita del mundo, además de ser la más cara. Está claro que estamos hablando de una carne muy especial, que se caracteriza por un sabor único y una textura marmoleada. Te contamos cómo se cocina la carne de kobe y por qué es tan apreciada.
Es una carne que procede de la vaca y que es originaria de la ciudad de Kobe, en Japón. Allí se crían las vacas de raza Wagyu, cuya carne tiene un sabor y una textura únicas que hacen que muchos expertos en gastronomía la consideren la mejor del mundo. En la calidad de la carne no influye solo la raza bovina, sino la forma en la que estas vacas se crían y alimentan.
Las granjas en las que se crían las vacas Wagyu siguen unos protocolos muy específicos para alimentarlas y cuidarlas. Beben agua de alta calidad, comen heno y arroz, entre otros alimentos, y se guardan en corrales individuales para evitarles situaciones de estrés. Además, reciben masajes diarios para que mejore la textura y la calidad de la carne.
Cuando se sacrifican y se extrae la carne, se clasifica según su calidad y la mejor de todas, la que tienen un alto contenido en grasa intramuscular y textura marmoleada, es la que se considera auténtica carne de kobe. Después se corta en porciones delgadas y se vende a precios muy elevados.
Aunque puede prepararse como un ingrediente más dentro de platos típicos de la gastronomía japonesa, la mejor forma de apreciar el exquisito sabor de la carne de kobe es preparándola a la plancha o la parrilla. Para aprovecharla aún más, te recomendamos seguir estos consejos:
Como ocurre con carnes similares, lo ideal es que la comas inmediatamente después de prepararla para disfrutar al máximo de su inigualable sabor.