La cocina es el centro de muchas casas, y para que sea ese sitio cálido y acogedor en el que además se cocinan deliciosos platos, es esencial que esté limpia y ordenada. Mantener el orden es para muchos lo más complicados, por la cantidad de enseres y utensilios culinarios que se pueden llegar a acumular. Te contamos cómo organizar los armarios y muebles de tu cocina para que siempre esté impecable, además de resultarte práctica y funcional.
Si eres de las afortunadas que tiene una despensa en su cocina ya sabrás que tienes un tesoro para almacenar con orden todo tipo de alimentos y utensilios. Organízala clasificando los alimentos en grupos como granos, enlatados, y productos secos. Utiliza frascos transparentes para almacenar ingredientes como arroz y pasta. Además, etiqueta los envases para una rápida identificación. Verás que es más útil de lo que te imaginas. Podrás encontrar lo que necesitas rápidamente y agregar un toque de sofisticación a tu cocina.
Los ganchos y estantes pueden ser tus mejores amigos para conseguir una cocina impecable. Instala ganchos en la parte interior de las puertas de los armarios para colgar utensilios, paños de cocina o incluso sartenes pequeñas. Los estantes dentro de los armarios te servirán para crear espacio adicional para tazas, platos y ollas. Estos espacios verticales no solo maximizan el almacenamiento sino que también agregan un elemento visual interesante a tu cocina.
Te será muy útil una inversión en cestas y contenedores transparentes para organizar pequeños electrodomésticos, utensilios y productos de limpieza. Los contenedores transparentes permiten ver lo que hay dentro, facilitando la búsqueda de artículos específicos. Además, si utilizas organizadores de cubiertos en los cajones podrás mantener los utensilios separados y ordenados.
Si tienes una isla de cocina, puedes considerar integrar espacio de almacenamiento en ella. Los cajones y estantes integrados son ideales para guardar ollas, sartenes y otros utensilios de cocina aparatosos. Para tu vajilla, apuesta por muebles de cocina con puertas de vidrio que puedan mostrarla con elegancia y añadir un toque de estilo a la habitación.
Evitar el desorden innecesario es esencial. Conserva solo los utensilios y electrodomésticos que realmente utilices. Una mirada minimalista sobre tu cocina la hace más funcional y, por supuesto, más elegante y más fácil de limpiar. Además, parecerá más amplia y ordenada, algo que sin duda vas a agradecer.