El barrio de renta media donde viven Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Madrid: ni Arganzuela ni Ciudad Lineal

El pasado abril el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia religiosa celebrada en la  Iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid. Tras la boda fue cuando decidieron iniciar su convivencia juntos, de forma que ella, que todavía no se había independizado y vivía junto a sus padres los aristócratas Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón, en un piso de la calle Zurbano, se trasladó a vivir con el edil a su vivienda del barrio de Tetuán, un distrito de renta media de la capital.

Se trata de una vivienda que el político adquirió en 2018 por un precio de 165.693 euros, tal y como figura en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid. El inmueble se encuentra cerca de una de las arterias de la capital, el Paseo de la Castellana y ocupa 100 metros cuadrados que se distribuyen en un gran salón comedor, una cocina amplia y dos dormitorios.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística este distrito madrileño, se encuentra junto a otros como Arganzuela y Ciudad Lineal, entre las zonas de renta media, por debajo de otros como Chamberí o Fuencarral-El Pardo, pero por encima de Usera o Villaverde. Aunque el alcalde adquirió la vivienda por este precio, según el portal Idealista, el precio del metro cuadrado en este distrito actualmente es de con 4.275 euros.

A través de sus redes sociales Martínez-Almeida ha mostrado algunas de las estancias del hogar que ahora comparte con Teresa Urquijo y se puede intuir una decoración actual, comedida, en la que cambian el tradicional blanco de las paredes por un tono topo muy clarito que destaca con la marquetería de las puertas, esta sí, en un impoluto blanco. Este detalle contribuye a hacer el piso mucho más acogedor, algo a lo que se suma el parqué en un acabado de madera en tono medio.

En el salón también se opta por un tono parecido al de las paredes, algo más intenso, para los textiles. También se introducen algunos muebles en color blanco que se coordinan con el blanco de la marquetería. A esto se suma un mueble auxiliar en color gris oscuro que opera de forma muy funcional. Sobre el mismo se ven algunas figuras decorativas.

En la vivienda también tienen mucha importancia las obras pictóricas. Sobre la mesa de comedor se ve un gran cuadro de estilo abstracto, así como sobre el sofá. De la misma forma, también se aprecia otro cuadro en uno de los pasillos distribuidores del piso. Gracias a otra de las imágenes publicadas por el popular en su cuenta de Instagram también podemos ver el portal de su planta de vecinos, un descansillo con suelo con motivo de mosaico y un felpudo ante la puerta de la vivienda, de un color marrón oscuro, con un tirador central redondo de color dorado.

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.