Se acerca la Navidad. La época más entrañable del año implica numerosos preparativos: escoger un menú adecuado para toda la familia, pensar en los regalos para la familia y, por supuesto, pensar en la decoración. En esa decoración no suele faltar el árbol de Navidad.
Hay quienes se decantan por el abeto de toda la vida, con cintas y bolas alrededor que llenan de color la estancia. Pero cada vez son más las personas que prefieren una versión que se aleje de lo clásico: puede ser un arbolito de madera, de fieltro, una estructura metálica con luces led… Por una parte, son opciones que dan un toque original a la decoración navideña; por otro, pueden llegar a ser mucho más sostenibles.
Por último, la mayoría de estos otros “árboles” tienen un tamaño menor, lo que los hace aptos para todo tipo de espacios: desde una casa single a una oficina de trabajo. Hemos encontrado uno en Zara Home que, desde ya, se ha convertido en nuestro favorito.
El árbol de Navidad que Zara Home tiene en su catálogo este año es sencillamente perfecto si cuentas con poco espacio para ponerlo o si te gusta el minimalismo. Está hecho 100% de papel y se despliega para tener tres dimensiones: cuando lo guardes para volver a usar el año que viene solo tendrás que despegar sus puntos de anclaje y depositarlo en cualquier altillo, ya en dos dimensiones: ocupa muy poco espacio.
Además, se ilumina desde dentro y aporta una calidez especial en esos días D de almuerzos o cenas familiares. Lo único que deberás tener en cuenta es que haya cerca un enchufe para disfrutar de la mejor versión de este precioso abeto.
Tienes dos versiones del mismo: la más grande, de 90 cm de alto por 52 cm de diámetro en su parte baja (la más ancha), por lo que es apto para casi cualquier lugar. Pero si lo quieres más pequeño, lo tienes: 50 cm de alto por 32 de diámetro. Es magnífico porque, además, dado su escaso peso lo puedes colocar sobre cualquier mueble para que luzca más.
Y, a todo esto, querrás saber el precio de esta monada: pues bien, la versión grande de este árbol cuesta 69,99 euros y la más pequeña, 39,99 euros.
Las hojas ensambladas que componen este árbol de Navidad de Zara Home son de color beige y tienen un delicado print de topitos en color ocre. Los ribetes son dorados: un toque navideño que no solo es encantador, sino que además combina con cualquier decoración que escojas para esos días (platos, mantelerías, etcétera).
Si, por el contrario, ya tienes el abeto de Navidad, pero te apetece darle ese toque tan especial que le da el papel en 3D, Zara Home ha sacado unos adornos también en 3D en la misma estética del abeto, que se montan y desmontan para reutilizar todos los años que quieras. El pack de cuatro, de 8x8 cm, incluye dos estrellas y dos campanas, y cuesta 17,99 euros.
Existe otro pack de 12 unidades, más variado, de 10,5 cm de alto por 11 de ancho, formado por seis tipos de adornos (hay dos de cada uno) y que cuesta 15,99 euros.
En efecto, tienes otra versión de abeto de papel bastante más grande, perfecta para poner en el suelo. No es exactamente igual: sus formas son redondeadas y el papel con el que está hecho es liso, sin ningún estampado. El tamaño más grande (160 cm por 50 de diámetro) cuesta 159 euros. El tamaño mediano, de 100 cm de alto por 39 de diámetro, está en 79,99 euros. La versión mini (50x20) cuesta 49,99 euros. Otra opción es poner más de uno, juntos, y jugar con el efecto que dan los distintos tamaños y volúmenes.
La verdad es que uno y otro nos encantan por su versatilidad, lo sencillo que es su montaje y desmontaje (evitando los mil líos de cintas y adornos frágiles de otras opciones) y lo bien que queda en cualquier ambiente. ¿Qué te parece?
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.