¿Ganas de estrenar vajilla esta Navidad? Hay mucha gente que tiene una solo para las ocasiones especiales, pero lo cierto es que a menudo es una excusa perfecta para dar por amortizada la vajilla especial de todos los años y sustituirla por una más bonita, más moderna o más funcional.
Hemos encontrado un capricho de vajilla en El Corte Inglés que no solo va a lucir en tu mesa como ninguna otra, sino que además va a ser el centro de atención en todas las ocasiones especiales. Bueno, no: en realidad hemos encontrado tres. ¡Atención, porque puede que las quieras todas!
Porque una vajilla con motivos navideños es, sin duda, la más apropiada para estas fechas, pero ¿cuántas contamos con ese espacio extra para almacenar un montón de platos y fuentes a los que solo daremos uso en una ocasión? Por eso, nuestra búsqueda tenía un claro objetivo: elegante, original, con un toque de distinción y (lo que es más importante) que combine con todo.
Así que nuestra primera opción es esta maravilla de Villeroy & Boch. Hecha en porcelana premium, sus doce piezas te cautivarán no solo por la originalidad de su color (gris piedra), sino por su textura de pizarra. Cuatro platos llanos, cuatro de postre y cuatro cuencos a modo de plato hondo que harán resaltar el color de cualquier alimento.
Pero esta vajilla de El Corte Inglés tiene otra ventaja, y es que la puedes combinar con cualquier otra de color blanco o beige que tengas en tu casa, ya que es tremendamente versátil. Su color y su aspecto permiten mezclarla con otros platos de los que ya dispongas en casa, por lo que puedes jugar a combinarlos: una opción mucho más original y arriesgada con la que vas a triunfar.
Seguro que en cuanto has leído Villeroy & Boch te has imaginado que el precio no sería bajo y no te falta razón: las 12 piezas que la componen cuestan 249 euros. Pero hemos traído versiones maravillosas para todos los bolsillos, ¡sigue leyendo!
Al igual que la anterior, esta vajilla perfecta para Navidad de El Corte Inglés es apta para lavavajillas y microondas, y también está compuesta por cuatro platos pequeños, cuatro grandes y cuatro boles. Su diseño minimalista la hace perfectamente apta para cualquier ocasión y elegante para un evento como son estas fiestas que se acercan. De color beige y con pequeñas motas, el filo dorado de sus piezas les da ese toque navideño que buscamos en una vajilla especial. Y el precio es mucho más razonable: 49,95 euros.
Puede que quieras completar tu mesa con unas copas o unos cubiertos bonitos. La cubertería Mirabelle, en color oro mate, es una preciosidad que, además, puedes comprar por unidades: la cucharilla de moka es la pieza más barata (5,95 euros), mientras que los cubiertos principales (cuchara, cuchillo y tenedor) están a 7,95 euros/unidad. Otra manera de vestir de Navidad tu mesa poniéndolos junto a una vajilla más sencilla.
¿Y para beber? Las copas Ángela (5,95 euros cada una), en rojo y con un original tallo, aportan también ese toque navideño que hará brillar tu mesa. Las tienes de agua, de vino y de cava.
Los servilleteros también son un detalle que aporta ese extra de distinción en una comida o cena festiva. Nos encantan los de latón, en forma de estrella dorada: 7,95 euros la pareja. Todo, en El Corte Inglés.
Pero tú lo que quieres es una vajilla con sus motivos navideños. Que parezca hecha adrede para estos días tan especiales. Tus deseos son órdenes. Hemos elegido para ti una vajilla de tartán, en colores tan de estas fiestas como son el verde oscuro y el rojo. Por si fuera poco, puedes añadir alguna fuente en forma de abeto.
¿Los precios? Esta vajilla se vende por piezas sueltas. El plato llano y el hondo cuestan 6,95 euros; el de postre, 5,95; el de pan, 3,95. La fuente-abeto (15,95 euros) es perfecta para servir los turrones del postre. ¿Qué te parece?
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail