Logo de divinity
Casas

divinity

Flor de Pascua, la planta de la Navidad por excelencia: guía completa de cuidados

La Flor de Pascua es la planta de la Navidad, la que no falta en ningún hogar para presidir el centro de la mesa en esas fechas tan especiales. También llamada Poinsettia, destaca por el intenso rojo de las hojas que rodean pequeñas flores, y que tan llamativo resulta, haciendo que sean perfectas para decorar la casa cuando se aproxima Nochebuena. De hecho, es en ese momento cuando se encuentra en su máximo apogeo. De origen mexicano, esta famosa planta puede acompañarte más allá de las fiestas, aunque tengas la sensación de que no es posible que sobreviva al día de Reyes. Te contamos cómo debes cuidarla para disfrutar de ella todo el año. 

Una planta para regalar

Cuando la Flor de Pascua entra por la puerta de una casa, en ese hogar da comienzo la Navidad. Por eso es una de las primeras cosas que hacemos para poner nuestro hogar a punto para estas fiestas: ir a la floristería o al invernadero para conseguir nuestra Poinsettia. Pero, además, se ha consolidado una tradición, que es regalar esta planta a otras personas para transmitirles nuestros mejores deseos. Así que no desaproveches la ocasión de regalar esta famosa flor a los que más quieres y, de paso, recuerda que si alguien tiene una para ti, te está deseando la mejor de la suertes. 

Cómo cuidar la Flor de Navidad

Para que esta preciosa planta resista las fiestas y mucho más, hay una serie de cuidados que debes poner en práctica. Si la mimas como merece, es muy posible que la veas crecer y que, por supuesto, la tengas en perfecto estado cuando llegue la próxima Navidad: 

  • Le gusta la luz, pero debes evitar el solo directo.
  • Es una planta de interior y exterior, pero no resiste a las heladas o el viento fuerte. 
  • Si la tienes en casa, la temperatura no debe ser superior a los 23ºC, así que no la pongas cerca de la calefacción. 
  • Hasta el mes de enero, que es la época de floración, debes regarla con frecuencia, siempre que notes su tierra seca. El resto del año puedes regarla una vez a la semana. 
  • A partir de febrero se volverá verde y podrás podarla. Déjala a una altura de 20 cm y verás como en pocas semanas vuelve a crecer, preparándose para dar nuevas flores el próximo otoño.

Cuidado con las mascotas

A pesar de su belleza, la Flor de Pascua resulta venenosa para las mascotas, así que, lamentablemente, es mejor que prescindamos de ella cuando hay gatos en casa. Si tu mascota es un perro, asegúrate de colocarla allí donde el animal no puede llegar.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail