Las tendencias de decoración que se llevarán en 2025: de las molduras a la cocina de estilo 'cottage'
Este 2025 recupera tendencias como las maderas oscuras o las molduras decorativas e incorpora otras nuevas como las paredes a todo color o el triunfo del estampado
Empieza el año cambiando toda o parte de la decoración y parecerá que estrenas casa... ¡o casi!
Siete productos para crear un maquillaje 'Mocha Mousse', el color de 2025: de Mercadona a Huda Beauty
Año nuevo, tendencias de decoración nuevas (y en colores, como el Mocha Mousse). Y, aunque no vayas a cambiar de arriba abajo tu casa, sí que puedes incorporar alguna de ellas (o todas, ¿por qué no?). Es aconsejable renovar y dar un nuevo toque a lo que te rodea, para que parezca que estrenas, aunque vivas donde siempre. Descubre cómo será la casa de 2025.
1. Las molduras decorativas
MÁS
Si pensabas que eran anticuadas, estabas equivocada. Las molduras para paredes y techos vuelven y lo hacen sin complejos de clásicas, demostrando que tienen mucho que decir en la casa actual y que, bien, jugadas, pueden resultar modernas, como en esta propuesta de Jonathan Adler. De esta manera, cornisas, zócalos, rosetones y molduras aportan un toque sofisticado, muy parisino que nos encanta, y hacen originales espacios sencillos. Por cierto, Isa Pantoja ya las tiene en su casa, como te lo contamos. Un tanto deco para la hermana de Kiko.
¿Otro adelanto? Directamente relacionado con esta tendencia, se recuperan los rodapiés altos. Esta zona de pared pegada al suelo adquiere un protagonismo especial y pasa, casi sin darnos cuenta de 7 cm, que es lo habitual, a los 15 y hasta 25 cm. ¡Los querrás!
2. Las maderas oscuras
¿Es el fin de las maderas claras y el look nórdico? No lo creo. Tras un tiempo olvidadas y relegadas a la casa de la abuela o a viviendas clásicas con antigüedades, las oscuras vuelven a los hogares modernos, luciendo nueva imagen. Así, durante este 2025 no será extraño que el nogal, el cerezo o la caoba (¡quién nos lo iba a decir!) se apoderen de salones, comedores (como este de La Redoute Interieurs) y dormitorios. No les tengas miedo porque usándolas bien y potenciando la luminosidad no solo son sinónimo de elegancia, sino también cálidas y apetecibles. Si todavía no estás convencida, empieza a usarlas en los detalles, antes de pasar a piezas principales.
3. La cocina de estilo cottage
Vivida, con materiales naturales y con los azulejos por bandera. La cocina abandona, al menos durante 2025, su imagen profesional con encimeras de acero inoxidable y una estética tan limpia como higiénica, y recupera su aire de cocina de la campiña inglesa (esta de Yester Home), sin importar que vivas en pleno centro de una ciudad. Con madera, baldosas en el suelo y azulejos de los de siempre (pequeños, cuadrados o alargados) nos conecta directamente con la naturaleza. Este estilo no solo afecta a lo decorativo sino que abarca distintas facetas de nuestra vida, que van desde la alimentación hasta nuestra relación con el planeta. Por cierto, me atrevería decir que la tendencia cottage tiene muchas posibilidades también en el resto de la casa. Déjate seducir por la nostalgia, sin renunciar a las comodidades actuales.
4. El cuarto de baño-spa
Aunque en tu baño no entre (ojalá que sí) una bañera de hidromasaje. Lo cierto es que este concepto como lugar de desconexión y relax no es nuevo, ya que lleva todo el 2024 tomando posiciones, pero no será hasta el 25 cuando irrumpa con fuerza y lo queramos sí o sí. Hablamos de un espacio cálido y lujoso, incluso si se trata de un baño pequeño, donde triunfan materiales como el mármol, las duchas con mil funciones y la cromoterapia y la aromaterapia. Este obra de la interiorista Raquel Chamorro es la prueba.
5. Estampados y más estampados
No solo triunfarán los motivos, sino que lo harán superpuestos, demostrando que más es más (el maximalismo es una realidad de la decoración actual). Se llevan las rayas, como en esta propuesta de de Ian Mankin (en Gancedo), multicolores y en distintos grosores, pero también las flores, que siempre vuelven renovadas y frescas, y el chess o lo que es lo mismo los cuadros en plan tablero ajedrez. Si antes equilibrábamos su poder con lisos, en 2025 no nos vamos a cortar y vamos a mezclarlos, añadiendo textura, fuerza y personalidad al espacio. Da la bienvenida a la superposición de estampados y al color, que favorecen un estilo propio y un toque de audacia. Solo apto para valientes, eso sí.
6. Las alfombras en modo moqueta
En un momento donde las texturas se apoderan de paredes, acabados y textiles, no es de extrañar que triunfen las alfombras XL mullidas y atrevidas, como esta de Carpet Edition. Pero no cualquier alfombra, sino esas que acaparan miradas y en las que hundes los pies. En 2025 no será solo un aliado 'deco' para delimitar ambientes dentro de un mismo espacio o una forma de proteger y vestir un rincón, sino el suelo de nuestra casa. Vamos la moqueta de antes reinterpretada.
7. Paredes con color
Adiós a la tiranía del blanco, lo dice Pinterest y los que más saben. Aunque el color del año Pantone sea el Mocha Mousse, el 2025, cromáticamente hablando, da para mucho más. Este amarillo de Bruguer tiene todo para conquistarnos a nosotros y a nuestras casas, por atrevido, alegre y luminoso. Por cierto, brocha en mano, las generaciones X y Z están dispuestas a conquistar las paredes y los muebles, haciendo al mismo tiempo algo de bricolaje. ¿Has elegido tono?
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.