¿Quién no se ha enchufado alguna vez la chimenea de Netflix ante la falta de series apetecibles o, simplemente, por sentir ese calorcito que imaginamos que daría si tuviéramos una? Porque no, calor, lo que se dice calor, la de la plataforma de streaming no daba. Pero sí nos ofrecía esa sensación de tener a quienes no disfrutamos de una real. No solo por el calor, sino por esa luz tenue tan agradable. Pues bien, Lidl tiene para todos nosotros una chimenea que no solo está genial de precio (79,99 euros), sino que al ser eléctrica nos permite, por fin, tener el extra de bienestar que proporciona este elemento tan apetecible en invierno.
Hay dos fundamentales. La primera es que una chimenea eléctrica como esta de Lidl te permite la función de solo calor, de solo luz o ambas. Es decir, que puedes optar por ella para utilizarla como un elemento decorativo y poner solo la función luz porque ya tienes un sistema de calefacción en esa pieza de tu casa, o porque simplemente necesitas una iluminación ambiental especial y quieres mirar el “fuego” crepitar: de hecho, para muchísima gente el solo hecho de quedarse mirando una chimenea le produce una sensación de relax impresionante.
La segunda diferencia es que, normalmente, una chimenea cumple también con una función decorativa. Ya sea de estilo rústico o con un toque minimalista, las chimeneas eléctricas dan un toque de distinción al lugar donde decidas instalarla.
Esta chimenea está fabricada en acero (lleva un recubrimiento en polvo), y se ofrece en dos tonos: blanco y negro. A nosotras nos chifla la negra, pero para gustos, colores (nunca mejor dicho). Su estilo rústico y vintage, una perfecta imitación de aquellas chimeneas antiguas del siglo XIX, combina genial tanto con casas decoradas de forma tradicional como con aquellas más minimalistas, ya que sus líneas curvas ofrecen un contraste divertido en habitaciones en las que predominan las líneas rectas.
Necesita, obviamente, un punto de luz para poderla enchufar. Ten en cuenta que su cable es de 180 cm, que es una longitud considerable, pero si necesitas más, siempre puedes recurrir a un alargador. Cuenta con dos niveles de temperatura: 950 W y 1950 W, según tus necesidades. También incorpora un termostato que puedes regular en cualquier momento. Y, como ya hemos comentado antes, cuentas con la opción de ponerla solo en modo luz o solo en modo calor.
La chimenea eléctrica más barata de Lidl pesa algo más de 5 kg y mide 38 centímetros de ancho, 23 de fondo y 51 de altura. Para que te hagas una idea, tiene unas dimensiones muy similares a las de una mesita de noche.
Una de las indicaciones del vendedor es que solo está recomendada para lugares muy aislados. Es decir, no podrás colocarla junto a un lugar en el que las humedades sean frecuentes y, desde luego, jamás en un sitio abierto.
Sabido esto, y teniendo en cuenta que esta chimenea es, además de un elemento útil, un objeto decorativo, quedará genial en tu salón (por ejemplo, junto al sofá), y te encantará junto al rincón que sueles utilizar para leer, tanto por el calorcito y la luz que te va a dar como por crear una atmósfera propicia que invita a la lectura. Lidl también recomienda utilizarla de manera puntual (es decir, que no se convierta en ese calefactor que tienes puesto todo el día).
Hemos recopilado algunas de las cosas que destacan aquellas personas que ya la tienen: destacan, por una parte, su relación calidad-precio. También hacen hincapié en que calienta rápidamente, algo para tener en cuenta sobre todo a la hora de mirar la factura de la luz. Más ventajas: la atmósfera que crea, lo silenciosa que es y lo bien que hace las veces de una chimenea real, ya que reproduce, dicen, las llamas y la luz con mucho realismo. Lo acogedor del calor que emite y la posibilidad de regular la temperatura son otras virtudes que subrayan sus usuarios.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.