8 productos imprescindibles de Ikea por menos de 30 euros para mantener el orden en casa

  • Puedes encontrar desde el mueble auxiliar para cualquier rincón hasta el módulo para crear tu propio espacio de almacenamiento

  • Cajas, estanterías o piezas para duplicar el espacio en los armarios: todo, a precios irresistibles

  • El ambientador de Aldi que huele como Stradivarius

Ya sea porque tenemos un poco de complejo Marie Kondo y lo queremos tener todo perfectamente organizado, ya sea porque necesitamos aprovechar al máximo el espacio del que disponemos, las soluciones de almacenaje nos vienen de perlas. Y ¿qué firma sino Ikea tiene los mejores productos en relación calidad-precio para mantener el orden en casa? Te traemos ocho a un precio espectacular (todas cuestan menos de 30 euros), multifunción y, por si fuera poco, fáciles de limpiar y de montar. 

Estantería extra para tu salón

Baggebo (19,99 euros) es una estantería metálica blanca perfecta para minisalones o, simplemente, como auxiliar cuando no quieres recargar más una zona de la casa y necesitas más espacio de almacenaje. Tiene muy poco fondo (25 cm), lo que la hace perfecta para no sentir que te estás comiendo un buen trozo de habitación, y el espacio lo da a lo alto (116 cm) y a lo ancho (60 cm). Es ideal no solo para colocar un buen montón de libros, sino también para decorar con un par de plantas, dejar el mando de la tele o todos esos pequeños trastos que andan dando vueltas por la principal pieza de la casa y nunca sabes dónde poner.

Cubos Eket: para componer los muebles que quieras

Los cubos Eket (15 euros sin puerta, 25 euros con puerta) no solo mantienen el orden en cualquier estancia, sino que dan un juego increíble. Combínalos en escalera para una estantería que se adapte al ala de una buhardilla, o monta uno sobre otro para tener la mesita de noche más chula. Miden 35x35x35, por lo que vas a poder meter dentro (casi) todo lo que se te ocurra. Además, su variedad de colores te va a permitir infinitas mezclas. Los Eket sin puerta están disponibles en blanco, amarillo, azul grisáceo, gris oscuro, verde grisáceo, roble y nogal. Los Eket con puerta, en gris oscuro, nogal y blanco. 

Percha Komplement: mantén cinturones y otros accesorios en orden

Ocupa el espacio de cualquier otra percha en tu armario, y vas a poder colocar en sus 18 arandelas bufandas, fulares, cinturones, corbatas… Por solo 4,99 euros vas a poder tener en un mismo lugar todos esos complementos que nunca sabes dónde ubicar.

Cajas Skubb para cajones

¿Te ocurre que tienes, dentro de un mismo cajón, calcetines, medias y ropa interior (u otras prendas) desparramados? Si es tu caso, puede que Skubb te solucione una buena papeleta. Por 6,99 euros Ikea te ofrece esta solución de almacenamiento: seis cajas de 13 cm de altura y en tres tamaños: cuadrada grande (28x28 cm), rectangular (28x14) y cuadrada pequeña (14x14). También puedes escogerlas en blanco o en gris oscuro. Más orden sin ocupar más espacio.

Estante de tela para el interior de tu armario

Si tienes un armario con mucho espacio libre pero con pocos entrepaños, con toda seguridad esta solución Skubb (9,99 euros) te va a ayudar muchísimo cuenta con hasta 120 cm de longitud (pero se adapta a tamaños más cortos al ser de tela), con hasta nueve departamentos para colocar en ellos jerséis, mantas, toallas, etcétera. Mide 22 cm de ancho y 34 de fondo, y lo puedes colgar sin problemas en la barra de cualquier armario: su fuerte cierre de velcro lo aguanta todo. Es ideal para los armarios infantiles.

Bolsas de almacenaje para altillos y para guardar bajo las camas

¿Necesitas espacio extra para guardar, por ejemplo, la ropa de invierno en verano y viceversa? Las bolsas de almacenaje de la línea Skubb (9,99 euros, disponibles en blanco y gris) son amplias y muy bajas, lo que las hace perfectas tanto para colocarlas bajo la cama o en los altillos de tus armarios y dejar ahí todo lo que ocupa un espacio enorme sin que se llene de polvo: abrigos, edredones, mantas… Miden 90 cm de ancho por 53 de fondo y solo 19 de alto, y su cierre con cremallera te asegura una protección a prueba de ácaros.

Estantería todoterreno

Para el baño, la cocina o incluso el recibidor, un cuarto de invitados o el salón, Omar (29,98 euros) es una estantería de acero adaptable a cualquier espacio. Su estructura de rejilla la hace especialmente interesante para esos lugares donde la suciedad se acumula más fácilmente, ya que se limpia con gran facilidad. En la cocina es un excelente mueble auxiliar para guardar legumbres, pasta y demás paquetes de comida (mide 60 cm de ancho por 25 de fondo y 77 de alto), y en el aseo podrás colocar desde los rollos de papel hasta toallitas de mano pasando por todos esos botecitos y frascos de crema corporal, gomina, laca…

Duplica el espacio de tu estantería de cocina

Cuando tienes uno de esos muebles en los que los estantes están muy separados entre sí, Ikea, que piensa en todo, tiene las cestas Pålicke (5,99 euros) para aprovechar ese espacio que queda libre en la parte alta. Se cuelgan fácilmente del entrepaño con unas pinzas que se adaptan al ancho de la madera y ahí puedes poner más latas de conserva, tazas, platitos… Lo que necesites. Sus medidas: 36 cm de ancho, 26 de fondo y 14 de alto.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail