Cocinas pequeñas: 7 ideas para inspirarte y decorarlas con buen gusto

Que tu cocina sea pequeña no quiere decir que no pueda ser bonita. La elección de los muebles, los colores o la distribución del espacio pueden hacer maravillas a la hora de conseguir un espacio acogedor para cocinar y disfrutar de la comida. Estas 7 ideas para decorar cocinas pequeñas con buen gusto te servirán de inspiración para sacarle todo el partido a la tuya. 

1. Una isla bien aprovechada

Si tienes el espacio suficiente, no tienes por qué renunciar a una isla en tu cocina. La clave es que integres en ella elementos imprescindibles, como el fregadero, para aprovechar al máximo el espacio sin renunciar a nada. 

2. El color blanco

Ya hemos superado lo de que las cocinas tengan que ser blancas, pero lo cierto es que este color da una sensación de amplitud visual que no debes pasar por alto. Si puedes incluir una mesa para comer, toma nota de esta propuesta con cristal, que amplía aún más el conjunto. 

3. Integrada y acogedora

Esta cocina es un buen ejemplo de que los pocos metros cuadrados no impiden crear un espacio acogedor y muy personal. El detalle de la barra lateral con los taburetes tan originales y las lámparas es más que suficiente para darle un aire fresco y cálido. 

4. Una cocina artesanal

Una apuesta rotunda y repleta de belleza. Los muebles de la cocina son artesanales, perfectamente integrados en la arquitectura de la casa, logrando que sea un espacio único sin importar si tiene muchos metros cuadrados o pocos.

5. Sin muebles superiores

Para dar sensación de amplitud, una buena idea es prescindir de los muebles superiores. Con una buena distribución puedes almacenar todo lo necesario en cajones y muebles inferiores, dejando el máximo espacio libre a la vista. 

6. Un jardín en tu cocina

Si no sabes cómo decorar tu cocina para no recargarla, pero buscas un toque especial, las plantas son tus grandes aliadas. Dan personalidad, son luminosas y capaces de alegrar cualquier espacio. Aprovecha para tener alguna aromática que puedas usar en tus platos, como el romero o la albahaca. 

7. Un espejo estratégico

Que los espejos ayudan a que cualquier estancia se vea más amplia, es algo que seguramente ya sepas. Así que, ¿por qué no poner uno en la cocina? Como elemento decorativo es un diez por su carácter sorprendente. Y si de paso la cocina parece más amplia, todo son ventajas. En este caso, parece una ventana que da al exterior, lo que hace que sea muy especial.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.