Baños pequeños: 10 ideas para optimizar el espacio con poco dinero

Tener un baño pequeño no te impide decorarlo con estilo y aprovecharlo al máximo. Todo es cuestión de fijarse en esos pequeños detalles que son capaces de transformar el espacio, consiguiendo que parezca más amplio y se vea siempre ordenado. Estas ideas para optimizar el espacio de baños pequeños pueden realizarse con poco dinero, obteniendo grandes resultados, así que no te las pierdas.

Grifería empotrada

Los grifos empotrados en la pared resultan muy acertados desde el punto de vista decorativo y, además, ayudan a ganar espacio de manera práctica y también visual. Si vas a hacer una obra en tu baño, ten en cuenta esta posibilidad.

Mamparas de cristal

Las mamparas de cristal son ideales para conseguir que tu baño parezca más grande. Aportan luminosidad y son muy prácticas. Si van a llevar un ribete de color, procura que no sea muy grueso.

Luces integradas en el espejo

Se trata de que tu baño se vea lo más despejado posible para ganar amplitud, así que una buena idea es que las luces estén integradas en el espejo. Es una idea muy elegante y, además, muy práctica.

Mueble flotante 

Los lavabos flotantes son ideales, pero es posible que necesites aprovechar cualquier espacio como almacenaje. Así que puedes incluir este debajo del lavabo, pero si mantienes la idea de que sea flotante, conseguirás ambas cosas: tener todo en orden y dar sensación de amplitud.

En blanco y negro

Toma nota de este diseño de cuarto de baño, porque es pequeño pero la sensación de orden y aprovechamiento es sensacional. Jugar con el blanco y negro es un acierto, porque ambos colores están perfectamente distribuidos y combinados. El mueble abierto debajo del lavabo es un acierto, pero ten en cuenta que deberás prestar más atención a la armonía visual del almacenaje.

Armario camerino

Este tipo de armarios vuelven a ser tendencia, sobre todo cuando se trata de baños pequeños. En ellos puedes encontrar un gran espacio de almacenaje que a la vez es un espejo y, algo muy importante, no te restará nada de amplitud.

Muebles ocultos

Los mejores espacios de almacenaje son aquellos que no se ven. Por eso nos encanta esta idea de mueble en el que puedes guardar rollos de papel, productos de limpieza y todo aquello que se te ocurra sin perder nada de espacio.

Materiales de calidad

Si quieres que tu baño, aunque sea pequeño, se vea espectacular, no tienes por qué recurrir solo al minimalismo. Los materiales de calidad y las combinaciones de tonalidades pueden hacer magia. Para que no resulte muy recargado, procura no tener a la vista nada más que lo imprescindible.

Sí al papel pintado

Una opción económica y muy resultona para decorar un baño pequeño es recurrir al papel pintado. Le dará un aire muy especial y ganará calidez, pero procura empapelar una única pared y elegir tonos que no sean muy estridentes.

Aprovecha los huecos

A veces los baños parecen más pequeños porque tienen rincones y huecos que parecen inútiles. Pero puedes aprovecharlos para guardar todo el almacenaje, como las toallas, y dejar el resto del baño completamente despejado, para que se vea amplio y ordenado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail