Así es la casa de Pep Guardiola en Manchester: valorada en 3 millones y en el centro de la ciudad

Hace unos días que se ha sabido que el deportista Pep Guardiola se separa de su mujer, Cristina Serra, por lo que se ha convertido en un personaje de plena actualidad. Ahora se han conocido, además, algunos detalles de la vivienda que el deportista tiene en propiedad en Manchester. El entrenador decidió hacerse con un pequeño piso cuando llegó a la ciudad, en 2017, en vez de instalarse en una gran mansión a las afueras, que suele ser la opción más secundada entre futbolistas y rostros del deporte de élite.

Se trata de un apartamento que está ubicado en el edificio City Suites en Chapel Street, una zona privilegiada donde se sitúan también tiendas de marca, lujos restaurantes y bares especializados en vino. Es un edificio que está formado por 237 pequeños apartamentos, desde estudios a pisos de dos habitaciones como el del catalán, distribuidos en 16 plantas y que están valorados en unos 3 millones de euros cada uno de ellos, por la zona de la ciudad en la que se encuentran. El inmueble, además está pensado para ofrecer las comodidades de un hotel cinco estrellas.

Los huéspedes de este edificio tienen a su disposición todo tipo de servicios como una piscina cubierta de 18 metros, spa con jacuzzi, sauna y gimnasio completamente equipado, algo importante para una una figura del deporte como él. Guardiola además del espacio del piso cuenta con dos plazas de garaje privadas y conserje disponible las 24 horas del día. El edificio también ofrece servicios de lavandería, para que los propietarios no se tengan que preocupar de esto, y acceso a un salón ejecutivo.

Además, el restaurante del edificio está dirigido por el chef Tim Allen, con estrella Michelin, algo que añade más lujo a la experiencia de vivir en este edificio. Aunque los vecinos también pueden optar por cocinar en el propio apartamento, puesto que están equipados con modernos electrodomésticos que incluyen horno, microondas, lavavajillas, frigorífico-congelador, lavadora y cafetera. Además de los dos dormitorios, tienen una gran sala de estar con vistas panorámicas a Manchester y Salford.

Apartamentos para alquiler temporal

El concepto de apartahotel de este edificio hace que estos pisos también estén disponible para alquiler en periodos cortos y su precio varía según la duración del mismo. Una estancia de cuatro noches oscila entre 118 y 76 libras por noche en los apartamentos más pequeños, en los más grandes pueden superar las 225 libras, la noche.

Hasta ahora la pareja vivía llevando a cabo el método LAT (Living Apart Together -Vivir separados juntos-), puesto que él se mantenía en la ciudad inglesa para atender a sus obligaciones como técnico deportivo del Manchester City, mientras que ella vivía en Barcelona, donde ocupa un alto puesto en la empresa familiar. Además, la prensa inglesa percibió pronto un cambio de actitud en Cristina, pues hubo un suceso que supuso un punto de inflexión. Sus dos hijas, Valentina y María se encontraban en el concierto de Ariana Grande en 2017 cuando tuvo lugar un atentado. Afortunadamente ambas abandonaron el recinto antes de la explosión de la bomba.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.