El truco viral con perchas rotas con el que transformarás tus muebles

Nos encantan los trucos que nos permiten aprovechar diferentes objetos que tenemos en casa. Uno de los que se ha hecho viral hace poco te enseña a transformar tus muebles con perchas rotas. Lo encontrarás en la cuenta @curiguay, tanto en Instagram como Tik Tok, donde hay todo tipo de ideas originales y creativas para poner en práctica en tu casa. Te contamos cuáles son las propuestas con perchas porque, además de haber sido un exitazo, nos parecen de lo más útiles y bonitas. 

Qué necesitas para estos trucos

Para cada uno de los trucos, vas a necesitar cuatro y ocho perchas de madera a las que ya no les sirva el gancho y, por lo tanto, no te sirvan para colgar la ropa. En @curiguay las pintan de color blanco, pero puedes elegir el color de pintura que prefieras o dejarlas del color que están. Además, utiliza cola para unir las perchas entre sí y pequeños trozos de madera para unirlas, utilizando el hueco que han dejado los ganchos. Por último, para el primer truco necesitas una bandeja de madera y tela blanca resistente para el segundo. 

Una mesita auxiliar

Las mesitas auxiliares son muy útiles y, en este caso, la que propone @curiguay es realmente bonita y no nos extraña que se haya hecho viral. Te contamos cómo hacerla: 

  • Coge 4 perchas de madera iguales y desenrosca el gancho de todas ellas.
  • Si necesitas pintarlas, es el momento. Asegúrate de que están bien secas antes de seguir.
  • Elige una bandeja de madera que será la base de la mesita. Si quieres, puedes pintarla del mismo color que las patas.
  • Es el momento de ensamblar las patas. Primero debes atornillar dos perchas a la base de la bandeja en la posición que ves en la foto, de tal forma que las perchas coincidan en la parte central. 
  • Repite la operación anterior con las dos perchas restantes al otro lado de la bandeja. 
  • Puedes añadir una bandeja en la zona intermedia para contar con dos alturas diferentes y que la mesa auxiliar aumente así su capacidad. 
  • Ahora solo te queda elegir dónde quieres colocar tu nueva mesa y disfrutar de este original mueble hecho por ti.

Un cesto para la ropa sucia

El segundo truco para transformar las perchas es de lo más útil y el resultado es de los más elegante. Se trata de un cesto para la ropa sucia en el que la base está hecha con las perchas. Mira qué sencillo es de hacer:

  • En este caso necesitarás 8 perchas y, al igual que en el ejemplo anterior, deberás desenroscar los ganchos metálicos. 
  • Puedes pintarlas del color que quieras, aunque nos encanta cómo queda el tono madera para este cesto.
  • Debes unirlas de dos en dos para hacer la base, por el hueco que ha dejado el gancho. Puede que lo más complicado sea encontrar tacos de madera del mismo grosor para unir las perchas. 
  • Luego toca unir los cuatro bloques resultantes para que formen un cubo, atándolos con bridas. Al ser pequeñas y casi transparentes no se van a ver, y te permiten darle al conjunto la forma que deseas. 
  • Por último, debes rellenar el hueco del cubo con una tela. El color crudo es ideal, pero si quieres utilizar otro, adelante. Eso sí, procura que se trate de una tela gruesa para que tenga consistencia y no se transparente la ropa que introduzcas en el interior. Así el resultado será aún más bonito.

Lo cierto es que son dos ideas estupendas para aprovechar perchas rotas, aunque no es necesario que esperes a que ocurra si lo que te gusta es hacer tus propios muebles de manera original. Está claro que con imaginación y un poco de maña, se puede lograr hacer cosas sorprendentes.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.