¿Quién dijo que las alfombras son solo para el invierno? Eso está demodé. Lo cierto es que las alfombras no solo nos aportan confort y calidez en los meses más fríos, sino también estilo y, si sabes elegir, perfectas para aislarte del calor y hasta del ruido.
Las alfombras son mucho más que un sustituto de la moqueta, y en El Corte Inglés vas a encontrar la tendencia absoluta de este año. ¿Cómo lo hemos hecho? Fijándonos en las recomendaciones de los interioristas para este año que acaba de comenzar: así te aseguras que adquieres una pieza no solo bonita y que te acompañará durante muchos años, sino también novedosa.
Según los interioristas y expertos en decoración, la tendencia en alfombras viene marcada por estas características:
Y, sobre todo, recomiendan los interioristas, cuanto más eclécticas, mejor. Es decir: se lleva lo rompedor, lo que mezcla estilos. ¡Es el momento de renovar innovando!
Si atendemos a estas tres macrotendencias, hemos traído aquí otras tantas alfombras de estos grandes almacenes que, como sabes, tienen un amplio catálogo en decoración que adoran los interioristas.
La primera propuesta es esta alfombra cuya forma ya se aleja de los estándares: alargada y con las esquinas redondeadas. Hilada a mano y 100% de yute natural, es perfecta para ambientes en los que predominan los elementos naturales, como la madera, el lino o el algodón. Una manera de aportar calidez y sensación de hogar que, sin embargo, no te agobiará en invierno: al contrario. En los meses más fríos puedes superponer una alfombra de algodón en beige (las superposiciones de alfombras también son lo más este año).
La alfombra vegetal Crown (así se llama) está ahora mismo a mitad de precio: 125 euros en su tamaño más grande, 200 cm por 300. Pero en el tamaño más pequeño, 60 por 200, cuesta solo 24,95 euros y es ideal para decorar un pasillo o para ponerla a los pies de la cama en una habitación grande.
Atendiendo a las texturas, la alfombra Dhurri Oak de El Corte Inglés es tendencia máxima. Fabricada en chenilla de algodón, el estampado se crea gracias a que está tejida a dos alturas, lo que crea una especie de figuras geométricas en bajorrelieve que son ideales para un salón de estilo nórdico o escandinavo. Cuesta 100 euros (está rebajada a la mitad) y mide 160 cm por 230.
La alfombra Agra de El Corte Inglés sigue también las tendencias en decoración para 2025: su estampado geométrico, que consiste en una estructura de rombos de finas líneas negras sobre fondo blanco hueso, la hacen ideal para cualquier ambiente, desde el más minimalista hasta el más rústico. Los flecos que rematan los laterales le dan un aire étnico que la convierte en una pieza realmente ecléctica. Cuesta 120 euros en su versión S (120x180 cm), 190 en las medidas 160x130, 300 euros (mide 200x300 cm) y 600 en tamaño XL (300x400 cm).
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail