Los 5 colores tendencia en 2025 para pintar tu casa

Cada cierto tiempo las paredes de nuestra casa necesitan una mano de pintura. Y siempre es una oportunidad para darle un aire renovado al hogar. Puedes ser fiel a los tonos de siempre, pero si quieres innovar, puedes sumarte a las nuevas tendencias en decoración. Estos son los colores que triunfan en 2025 para pintar tu casa, y en ellos destaca la elegancia, pero también la rotundidad. Son una versión del lujo silencioso que promete no pasar de moda, algo que importa mucho a la hora de elegir una pintura. No te los pierdas y déjate seducir por el atractivo de estos colores. 

El elegante color berenjena 

Posiblemente, es el tono que más va a triunfar este año. Elegante, intenso y sofisticado, resulta ideal para una pared de acento en el salón, el dormitorio o el comedor. Puedes combinarlo con colores que aporten luz, como el blanco roto o el gris claro, que te ayudarán a conseguir un resultado de lo más chic. 

El azul océano

Este azul es un acierto para pintar tu casa en 2025 y es muy posible que te resulte un tono adictivo por muchos motivos. Es incuestionablemente elegante, transmite personalidad y serenidad al mismo tiempo, y tiene un matiz de color indefinido que consigue no pasar de moda. Nos encanta para estancias grandes y para paredes de acento en habitaciones pequeñas. 

El imbatible verde

Lo estábamos viendo venir, el verde ha irrumpido en las paredes de los hogares, tanto pintura como en azulejos (en el caso de baños y cocinas). Nos remite a la naturaleza, es relajante y, al mismo tiempo, está lleno de vida. Hablamos de verdes que son rotundos, pero no chillones, que ayudan a crear una atmósfera acogedora y que funcionan de maravilla en dormitorios y salones. 

El rosa cálido

Este tipo de rosa transmite delicadeza y buen gusto, convirtiéndose en uno de los tonos más sofisticados para este año. Si vas a combinarlo con otros tonos, apuesta por el beige o blanco roto. Aporta mucha calidez a los dormitorios y a estancias como habitaciones infantiles, rincones de lectura o zonas de estudio. 

Los tonos tierra

Es la opción más oscura de todas, pero no por ello la menos acertada. Los marrones pueden marcar la diferencia en la pared adecuada, transformando con acierto la decoración de tu casa y redefiniendo su estilo. Eso sí, es una buena opción para una única pared, no para una estancia completa.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.