Madrid es la ciudad escogida como residencia para la mayoría de los actores, ya que es en la capital donde surgen más rodajes y oportunidades laborales relacionadas con la interpretación. Mientras muchos actores y conocidos artistas escogen barrios más bohemios como Malasaña o Lavapiés, la actriz Blanca Suárez vive en uno de los barrios más lujosos y exclusivos de Madrid. Lo hace en una casa que es un verdadero lujo, sobre todo en una ciudad en la que el problema de la vivienda es cada vez más significativo. El barrio en cuestión es además el barrio donde ella creció.
El barrio de Madrid donde Suárez ha fijado su residencia es nada menos que el exclusivo barrio de Salamanca, conocido como el 'barrio de los ricos' por tratarse, en efecto, de una de las zonas más glamurosas de Madrid. En él, las grandes avenidas del siglo XIX están llenas de restaurantes de alta cocina y boutiques de diseñadores, especialmente en la llamada 'Milla de Oro', cuyo centro se encuentra en la conocida Calle Serrano y aledañas. En ella tienen sede las tiendas de las marcas más conocidas de la alta costura.
El precio de los inmuebles en esta zona no baja de los 7000 euros por metro cuadrado. El barrio está repleto de edificios palaciegos, hogar de la alta sociedad madrileña. El coste medio de una casa en esta zona, especialmente en la famosa 'Milla de Oro', oscila entre los siete y los diez millones de euros. El precio de los hoteles de este barrio también suele ser elevado, rondando los 700 euros la noche.
En los restaurantes de esta zona, de los más caros y prestigiosos de la ciudad, es común ver cómo por sus terrazas se paseen los paparazzis en busca de celebrities comiendo en ellos. Entre los numerosos famosos que llaman hogar a este barrio, están nombres que van desde el mundo del fútbol hasta estrellas de Hollywood. El exitoso entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es vecino de su rival, Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y dispone de una propiedad en el mismo edificio que la heredera de Inditex. La actriz Penélope Cruz, el actor Javier Bardem, incluso algunos políticos y expresidentes del Gobierno han elegido los pisos y áticos de estas distinguidas calles para establecer su residencia.
El año pasado, Blanca Suárez se convirtió en una de las protagonistas de 'Sin bar no hay barrio', la campaña de una conocida marca de refrescos. "Es en nuestros barrios, en nuestros bares, donde siempre acaba sucediendo la magia", decía entonces, como clara declaración de intenciones de lo que le gusta un bar de barrio.
En una entrevista para la revista Esquire, la madrileña contaba: "Siempre me he movido por la zona de Ibiza y Sainz de Baranda. Iba allí al colegio e instituto, quedaba allí con mis amigos... Y ahora mismo el bulevar es un lugar perfecto para pasar un día de terrazas. Luego pasar por el Retiro y, por qué no, ver la Puerta de Alcalá con un buen cóctel en la mano."
Vive en su barrio de siempre, y en la misma entrevista antes mencionada, declaraba que es donde se sabe los nombres del pescadero o el kioskero: "Me hace sentir bien ver por la calle caras conocidas de toda la vida", decía Algo que en una gran ciudad como en Madrid, es difícil de conseguir, por eso ella ha optado por no mudarse a otros lugares en el que sea la famosa conocida para sus vecinos, pero sus vecinos no lo sean para ella.
Después de vivir en un piso, Blanca Suárez hace poco que reformó con la empresa Kenay Home su espectacular vivienda ubicada en la zona de Goya, en la calle Doctor Esquerdo. La casa tiene tres plantas con jardín exterior, y parece ser la casa de sus sueños. Es muy luminosa, con grandes ventanas en la planta baja de la casa, vistas a una terraza con jardín ideal para que disfrute su perrito Pistacho, con quien comparte fama en Instagram.
Potenciando la luz, la casa cuenta con paredes y sofá claros. La pureza del blanco se rompe con algunos detalles, como las escaleras, los marcos de las ventanas y la madera. Entre los elementos que más nos gustan de su hogar, están una butaca rosa junto a una alfombra con estampado desgastado, jarrones de todos los tamaños, y muchos libros, en un
Los aromas de su casa también tienen importante presencia. No faltando ni velas perfumadas, ni ambientadores. En cuanto a su habitación, el espacio más íntimo, cuenta con un espejo de pared y una cama doble con sábanas blancas. A través de su Instagram, sabemos que la cocina tiene acceso al exterior, a un patio más pequeñito y decorado con plantas. Cuenta con una isla de mármol de dos niveles con vitroceramica para cocinar y una campana colgante.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail