7 plantas que absorben la humedad del baño

El baño es la estancia de la casa más propensa a acumular humedad y, por lo tanto, a que aparezca moho. Además de afear techos y paredes, puede ser perjudicial para la salud, así que cuando aparece echamos mano de productos de limpieza que nos ayudan a eliminarlo. Pero como siempre es mejor prevenir que curar, una buena idea es recurrir a plantas que absorben la humedad del baño.

Algunas plantas de interior son ideales para este fin, ya que reducen la humedad del ambiente y la aprovechan para su propio crecimiento y supervivencia. Además, poner un toque de naturaleza en el baño le añade un efecto decorativo que siempre es de agradecer. Eso sí, debes elegir bien el tipo de planta que pones, porque mientras que unas son expertas en absorber humedad, otras la producen por medio de sus hojas. Toma nota de estas que te sugerimos a continuación y consigue que tu baño se vea más bonito y, sobre todo, quede libre de humedades. 

La aspidistra

La aspidistra es una planta que debes tener muy presente para embellecer tu baño por su capacidad para absorber la humedad, pero también por su resistencia. Así que si no tienes muy buena mano con las plantas esta es una opción idónea. Sus preciosas hojas verdes alegran cualquier estancia y de lo único que tienes que preocuparte es de que no le dé directamente la luz del sol. Por lo demás, apenas necesita riego, así que crecerá y se mantendrá con su bonito color verde sin que tengas que preocuparte por ella. De hecho, cuando vayas a regarla, asegúrate de que tiene la tierra seca para no encharcarla.

La begonia

Si hablamos de plantas que amen la humedad no podemos pasar por alto la begonia. Hay muchos tipos de begonias, algunas con llamativas hojas moteadas que en la época de floración ofrecen preciosas flores de colores. Son perfectas para tu baño, tanto por su capacidad para absorber la humedad como por su bonito aspecto. Puedes regarla una vez a la semana en invierno y cada tres días en verano, aunque la humedad del baño también hará su trabajo. Es una planta de interior que puede estar en semisombra, pero nunca recibir la luz directa del sol.

La cinta

La cinta es una de las plantas de interior más populares en las casas. Es de esas plantas que tiene todo lo que nos gusta: es bonita y fácil de cuidar. Pero, además, según un estudio de la NASA, purifica el aire del hogar. Si le añadimos que es capaz de absorber la humedad, nos parece la opción perfecta para el baño (y otros lugares de la casa). También llamada lazo de amor, es muy resistente, aunque necesita sus cuidados: regarla dos veces por semana en primavera y verano, una vez a la semana en invierno y evitar la luz directa del sol. 

La hiedra

Esta planta trepadora se adapta muy bien a todo tipo de ambientes y es ideal para decorar la casa por dentro y por fuera, aunque no resiste bien la luz directa. Se recomienda para proteger del exceso de humedad, así que ya tenemos un buen motivo para tener una planta de hiedra en nuestro baño. Además, en primavera produce unas pequeñas flores de color verde que embellecen aún más su apariencia. No necesita apenas riego y debes tener cuidado de que no se encharque. 

Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas que más se recomiendan a los principiantes en asuntos de jardinería porque su resistencia es asombrosa. Algunos aloes son especialmente bonitos y, como ya imaginas, son capaces de absorber con eficacia la humedad del baño. Es muy sensible al exceso de agua, así que no la riegues a menos que veas el sustrato bien seco y asegúrate de que tiene un buen drenaje. Y algo muy importante es que, a diferencia de las otras plantas que hemos mencionado, el aloe vera sí necesita luz solar, por lo que es recomendable en baños con ventana que dejen pasar la luz.

Las palmeras

Las palmeras son plantas que sobreviven en terrenos muy áridos, como los desiertos, por lo que la humedad del baño les viene de perlas para lucir espléndidas y, de paso, aligerar el ambiente. Aunque hay muchas variedades, la palmera de caña y la palmera areca son algunas de las mejores para tener en casa. Al ser plantas tanto de interior como de exterior, agradecen recibir la luz del sol, y no resisten al riego excesivo, ni mucho menos al encharcamiento del sustrato.

El helecho 

Terminamos con otra de las plantas infalibles para decorar el baño. La humedad les encanta, ya que necesitan abundante riego, sobre todo en los meses de verano, cuando pueden regarse hasta dos veces al día. Se aclimatan muy bien a los climas templados y fríos y sus hojas verdes son muy bonitas. Como dato curioso, es una planta que recomienda el Feng Shui para crear buena energía, atraer la fortuna y proteger la casa.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.