Planta Ave del Paraíso o Strelitzia: características, cuidados y dónde colocarla

La Strelitzia o Ave del Paraíso es una de las plantas más bonitas que existen para decorar tu hogar. Sus llamativas flores son su principal atractivo y últimamente se ha puesto de moda entre quienes saben lo importante que es tener plantas en casa para crear un ambiente fresco y natural. Existen diferentes variedades de Strelitzia y son muy fáciles de cuidar, incluso si las plantas no son tu fuerte. Te contamos cuáles son sus características, que cuidados necesita y dónde deberías colocarla para que luzca en todo su esplendor. 

Cómo es la Strelitzia o Ave del Paraíso

Esta preciosa planta destaca por sus hojas verdes y alargadas, pero lo que la hace tan especial son sus preciosas y llamativas flores, que tienen forma de cabeza de pájaro. El colorido que aporta en decoración de interiores es sensacional y alguna de sus variedades, como la Strelitzia nicolai, puede llegar a tener una altura de 10 metros. Aunque la variedad más popular es la Strelitzia reginae, con flores de color naranja y pétalos azules o púrpura.

Cuidados de la Strelitzia o Ave del Paraíso

Si sucumbes a la belleza de esta planta, es muy importante que sepas cuidarla correctamente. Solo así podrás disfrutar de su exquisita apariencia, así que toma nota de todo aquello que necesita: 

  • Es planta de interior y exterior, por lo que podrás disfrutarla tanto en el salón de casa como si tienes un jardín
  • Luz: adora la luz solar directa, y la necesita para un óptimo crecimiento y floración, así que colócala donde te asegures de que recibe varias horas de luz solar directa al día. 
  • Riego: necesita un riego regular en primavera y verano, ya que es su época de crecimiento y necesita que el suelo esté siempre húmedo (no empapado). En invierno puedes espaciar más el riego.
  • Humedad: la strelitzia necesita humedad, así que si el ambiente es seco, puede que un humidificador sea la solución. 
  • Temperatura: la temperatura óptima para esta planta está entre los 18 °C y los 24 °C. Evita que reciba corrientes de aire frío y que se exponga a temperaturas por debajo de los 10 °C.
  • Poda: solo necesitas asegurarte de retirar las hojas dañadas o viejas para que esté saludable y puedas prevenirla de enfermedades. 

Dónde hay que colocar la Strelitzia o Ave del Paraíso

Como puedes imaginar tras leer acerca de sus cuidados, debes colocarla donde pueda recibir luz directa y esté protegida del frío y las corrientes de aire. Junto a una ventana sería lo indicado, pero también tienes que tener en cuenta que es una planta que alcanza gran altura, así que debe contar con espacio para dejarla crecer a lo alto.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.