A lo largo de la vida vamos aprendiendo la mejor manera de tener la casa limpia, los trucos que nos funcionan para mantener el orden y aprendiendo qué rutinas son las que mejor nos vienen para poder llegar a todas las cosas que tenemos que hacer a lo largo de la jornada. Una buena planificación es esencial, pero también viene estupendamente saber los trucos que emplean los expertos para que la limpieza no solo sea más rápida, también más eficaz.
Esto es precisamente lo que sucede cuando pasamos la aspiradora, una actividad que parece no tener pérdida, al fin y al cabo solo hay que pasarla por encima del suelo y debajo de los muebles para conseguir que quede todo limpio. Algo que parece muy sencillo de entender, pero que en realidad se podría considerar que tiene truco, porque si bien esto es cierto, existe una forma de hacerlo todavía mejor y hay algunos trucos que nos ayudan a conseguirlo.
Limpiar no suele ser nuestro momento preferido del día, por eso apuntar estos trucos puede hacer que pasar el aspirador resulte más eficiente y ahorremos un poco de tiempo y esfuerzo:
Prepara la casa antes. Esto requiere un esfuerzo previo, pero eliminar todas las cosas que pueden entorpecer la actividad a la larga se va a demostrar una estupenda idea.
Limpia el polvo previamente. Al realizar esta actividad, parte del polvo que retiramos cae al suelo y seguro que prefieres que eso suceda antes de pasar el aspirador que después.
Lleva siempre a mano un trapo, de esta manera ganarás un poco de tiempo porque si al pasar el aspirador ves una mancha o algo que falta por limpiar, puedes hacerlo al momento, sin tener que dejar a medias lo que estás haciendo o tener que acordarte después.
Asegúrate de tener buena luz, poco importa si es natural o artificial, lo importante es que veas bien si de verdad las cosas están quedando limpias.
Los rincones, lo más importante. No solo porque es aquí donde más tiende a acumularse el polvo y las pelusas, también porque si no limpiamos bien esa zona puede que con alguna corriente de aire, la suciedad acumulada allí se extienda.
Evita perder cosas. Si algo se nos ha caído al suelo y ha quedado escondido debajo de algún mueble, corremos el riesgo de aspirarlo y perderlo para siempre. Puedes poner un calcetín o media en la aspiradora, para que al pasar por su lado quede atrapada allí y no se pierda.
Despídete de los malos olores añadiendo una cucharadita de canela a la bolsa o el cilindro del aspirador, así extenderás el aroma al aspirar.
Úsala también para limpiar el colchón, de este modo eliminarás el polvo superficial, pero también los ácaros, pelos y otra suciedad que haya podido acumular el colchón, reduciendo el riesgo de alergias.
Pequeños tips que pueden hacer que limpiar sea un poco más efectivo, ya que no lo hará más divertido. Eso puedes conseguirlo poniendo música o escuchando un pódcast, lo que hará ese ratito más ameno.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.