La lámpara viral de IKEA en forma de donut vuelve a estar disponible en España, pero solo en estas tiendas

La lámpara de IKEA, parte de la colección 'Varmblixt' de 2023 diseñada por la reconocida diseñadora Sabine Marcelis, es posiblemente una de las más famosas que ha creado la marca sueca. Es un fenómeno viral en redes que traspasa a las ventas ya que, cada vez que la reponen, vuelve a agotarse. Y así ha ocurrido una y otra vez desde su lanzamiento.

Así es la lámpara 'Varmblixt' de IKEA

Esta lámpara tiene un diseño en forma de 'donut', es de color naranja, y emite una luz de esa cálida tonalidad. Los matices anaranjados generan una luz afable. Su estructura mezcla lo funcional con lo escultural, revolucionando el concepto de la iluminación decorativa. Uno de los grandes atractivos de este objeto es su precio accesible, ya que cuando está disponible, se vende por 49 euros, aunque vista la rapidez con la que se agota, a veces es más fácil encontrarla en páginas de reventa como Wallapop. Ahí, los vendedores particulares eligen el precio, llegando a imponer cotas inimaginables. La hemos encontrado por 180 euros, un precio que supera tres veces su valor original.

Diseñada por Sabine Marcelis, destaca por su versatilidad, pudiéndose colocar bien sobre una superficie horizontal, como puede ser una cajonera o una mesa auxiliar, o bien se puede colgar de la pared verticalmente, integrándose en ella como un elemento decorativo. Su diseño es perfecto para casas o espacios minimalistas, con pocos elementos decorativos, con el objetivo de darles una nueva composición. La figura curvada es una de las más destacadas, ya que da más dinamismo a los espacios. Además, su color combina de maravilla con prácticamente todas las tonalidades.

Esta lámpara es fruto de una de las colaboraciones de la tienda sueca con diseñadores icónicos. Ya no es solo una lampara, si no que se trata de todo un objeto de diseño, que todos los amantes de la obra de Marcelis, reconocida en el sector, quieren poseer. La diseñadora logró, en Varmblixt, llevar su estilo distintivo a una colección accesible para el gran público. En ella, la luz se convertía en un elemento central de la decoración, destacando por su sutileza y elegancia.

La lámpara, según su diseñadora

En una entrevista que concedió la diseñadora de la lámpara a la Revista Interiores, Sabine Marcelis reveló que "las formas muy elaboradas, o barrocas, distraen de toda función, ya sea práctica o emocional". Esto es algo que se puede ver perfectamente reflejado en esta lámpara. Su circularidad, en forma de donut glaseado, hace que la luminosidad se expanda de manera orgánica por todo el espacio.

La elección que ha hecho la inventora neerlandesa de los materiales es todo un acierto. La base está hecha de acero, y la pantalla tradicional, está cubierta de vidrio. Este componente nos recuerda al derivado templado, que destaca por tener una gran firmeza e incorporar notas de color. Ella misma confesó que no tiene una técnica concreta a la hora de aplicar las tonalidades, sino que las integra según otros factores, como son los más personales.

Otros productos de la colección 'Varmblixt' de Ikea

Dentro de la misma colección de Ikea, y combinable con la anterior, también encontramos esta lámpada LED integrada en un espejo, que permite la regulación de la intensidad luminosa y de color. Es también muy minimalista, de color anaranjado. Irradia una luz cálida a través del vidrio en color bronce de esta lámpara mientras que el espejo tintado captura la luz natural reflejándola en la habitación. Un espectáculo de luces digno de admirar. El precio de esta lámpara espejo es de 69,99 euros.

Otra de las lámparas de esta colección de Ikea es este modelo LED blanco de techo, hecha de vidrio esmerilado. Un modelo muy distinto a los dos anteriores, pero igualmente muy combinable entre sí. Esta lámpara de techo tiene 3 brazos en forma de U con tiras de iluminación LED dentro que irradian una luz cálida. Una fascinante fuente de luz que hará de tu mesa de comedor un punto de reunión natural. Este modelo tiene un precio de 159 euros.

La última lámpara de esta colección 'Varmblixt' de Ikea es esta lámpara de pared, de color blanco metal en forma de círculo, también de luces LED. En la web de IKEA lanzan esta pregunta a los clientes: "¿Has visto alguna vez el brillo que se produce unos segundos antes de un eclipse solar?" Haciendo alusión a que el brillo de esta lámpara LED redonda recuerda al brillo que produce un eclipse solar. Al igual que una bella pintura, su suave luz atraerá todas las miradas. El precio de este modelo es 59 euros.

Disponible en estas tiendas:

Ahora mismo, y según reza su web, la lámpara viral de IKEA se encuentra con stock disponible en las tiendas de Asturias, Santander, Zaragoza, Valencia (Alfafar), Sabadell, Badalona y Jerez. También en los centros comerciales de Las Rozas, La Vaguada, Goya, Torrejón y Leganés (Madrid), está disponible solamente bajo pedido. También, de la misma forma se puede adquirir en Pamplona, Granada, Sant Pere de Ribes, y la tienda urbana de Diagonal, en Barcelona. En el resto de centros comerciales de IKEA, ahora mismo no está disponible de ninguna forma.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.