Normalmente la ropa blanca suele perder su color con el paso del tiempo. Para intentar poner remedio a esta situación, lo mejor será seguir distintos remedios caseros para blanquearla. Lo que más suele suceder es que ese blanco se convierta en amarillento o en tonos más grisáceos. Esto será especialmente molesto en las camisas más blancas.
En el caso de que la prenda blanca tenga algún tipo de mancha deberás aplicar un poco de jabón para ropa líquido en la zona afectada y dejarlo actuar durante, al menos, unos quince minutos. Tras esto, podrás lavar la prenda cómo lo harías normalmente.
Será recomendable mojar la ropa blanca que haya perdido su color en una combinación de agua caliente con bicarbonato de sodio. Será importante que repose ahí durante un día y, luego, la pongas en la lavadora.
En el caso de que la prenda haya perdido su color por las diversas manchas, se podrán meter las prendas en un barreño con una mezcla de limón, sal y detergente en polvo. Para ello, deberás combinar una cucharada de sal, el zumo de unos limones y un poco de detergente en polvo.
Para las manchas de sudor habrá que neutralizar el color, echando una cucharada de bicarbonato en al zona donde haya más sudor. Además, podrás partir por la mitad un limón y frotar ese lado en la zona. Deberás dejar la mezcla durante quince minutos, lavándola como siempre.
En el caso de que las manchas sean de vino tinto habrá que utilizar sal y agua con gas. Eso sí, será importante que intentes solucionarlo rápidamente. Para acabar con las manchas habrá que verter un poco de sal en la zona afectada, esperar unos minutos y frotar. Luego, deberás humedecer la mancha con agua con ganas antes de lavar la prenda.
Antes de usar lejía será importante comprobar qué es lo que viene indicado en la etiqueta. De esta manera, podremos observar si podemos usar lejía o no, lo que será la solución final para que nuestras prendas tengan ese blanco impoluto. También a la lejía podrás incluir un poco de vinagre blanco o simplemente utilizar este último producto.
De la misma forma, para mantener el color blanco de la ropa, lo más recomendable será lavarla de forma cotidiana y por separado. Además, tampoco será recomendable hacer uso de suavizante, ya que suelen ser más dañinos. También, será importante que la ropa se seque de forma natural, bajo el sol.