El colchón es uno de los elementos del hogar a los que más uso le damos. Son muchas las horas que pasamos sobre él, por lo que será muy adecuado desinfectarlo y, de esta manera, eliminar manchas comunes y suciedad cada cierto tiempo. Además, el lavado y la desinfección estarán muy relacionados con las alergias. En Divinity te contamos cómo limpiarlo correctamente.
En el día a día habrá que seguir una serie de rutinas como, por ejemplo, ventilar la habitación durante unos minutos antes de hacer la cama. También, será importante sacudir correctamente la almohada y las sábanas, cambiando estas últimas, al menos, una vez a la semana. También, será importante aspirar el colchón y darle la vuelta al colchón cada seis meses.
Para desinfectarlo podrás utilizar algunos productos que tengas por casa como el bicarbonato de sodio. Este ayudará a eliminar toda la suciedad y la humedad y, además, neutralizará los malos olores. Para ello deberás espolvorear el bicarbonato sobre el colchón y dejarlo actuar durante unas horas. Una vez que ya ha pasado el tiempo habrá que aspirar lo que sobre.
También, la luz del sol será una buena opción para limpiar correctamente el colchón. Para ello, deberás ventilarlo bien, recibiendo la luz directa del sol. Tras esto será recomendable que se aspire la superficie del colchón.
El vinagre blanco también servirá para eliminar las manchas de sudor y de orina. Se podrá aplicar con un paño húmedo y, sobre todo, en aquellas zonas en las que se encuentre la mancha. Si no tienes vinagre siempre podrás hacer uso de detergente líquido, realizando un aclarado posterior con un paño humedecido en agua.
El agua oxigenada será uno de los remedios más efectivos para eliminar algunas manchas como pueden ser las de sangre seca. Esta se podrá aplicar sobre el colchón directamente, haciéndolo con especial cuidado.