Los chinches en la cama pueden ser especialmente molestas. No porque puedan contagiar ningún tipo de enfermedad, sino porque sus picaduras son muy desagradables. Estas suelen encontrarse en las camas o los sofás, lo que hace que sea, también, complicado de hacerlas desaparecer.
Lo primero que habrá que hacer será saber dónde se encuentran los chinches. Lo cierto es que, en la mayoría de ocasiones, suele ser bastante complicado saber dónde se hallan. Esto se debe a que son muy pequeñas y se ocultan durante el día para salir en la noche.
En la cama, se pueden encontrar en las costuras del colchón, las grietas de la cabecera, las sábanas, los faldones, el rodapiés y los marcos de los cuadros. Además, también se esconden en la toma de las corrientes, en el equipaje y en aquellos muebles que están tapizados. Pero, ¿cómo deshacerte de ellas?
Una vez que hayas sabido dónde se encuentran será muy importante actuar con rapidez. Lo mejor será aspirar aquellas áreas, que como ya hemos comentado, pueden ser especialmente peligrosas. Estas son colchones, comieres, estructura de la cama, muebles y cajones.
También, habrá que retirar la bolsa de la aspiradora después de su uso. De la misma forma, será importante lavar toda la ropa con agua caliente y secarla durante, al menos, 30 minutos.
Además, podrás utilizar un producto especializado para acabar con las plagas que podrás encontrar en cualquier lugar especializado o en el propio supermercado.
Como ya hemos comentado será de vital importancia actuar cuanto antes. Una vez que hayas acabado con ellas tendrás que controlar esas áreas donde hayas visto que se encuentran las chinches para comprobar que han desaparecido por completo. En el caso de que la situación empeore, pasadas unas seis u ocho semanas después, deberás ponerte en contacto con un profesional.