Los mejores remedios caseros para eliminar las termitas y acabar con ellas de forma fácil y rápida
Las termitas podrán afectar gravemente la salud de la madera.
Es por eso que será muy importante conocer los remedios naturales para acabar con ellas.
Estos remedios se podrán combinar con productos especializados para la eliminación de las termitas.
Las termitas pueden ser un gran peligro, sobre todo si vives en una casa que está hecha con madera o tiene vigas de este material. Además, también pueden verse afectados tus muebles de madera. Por eso, antes de que destrocen la vivienda será de vital importancia saber cómo se puede acabar con ellas.
Lo cierto es que normalmente nos podremos encontrar con dos opciones. La primera de ellas será inyectar un producto específico dentro de las propias galerías de las termitas. De esta forma, eliminaremos a aquellas que están en ese lugar, pero no todas las que se encuentran dentro de la casa. Por eso, podrán encontrar otro lugar para resguardarse.
MÁS
También se podrán instalar diversos cebos, que las atraerán. Estos se ubicarán en el exterior de la casa y estarán compuestos de algún producto que no las matan sino que causa alteración en su crecimiento y en su reproducción. Pero más allá de estos productos especializados, también puedes hacer uso de algunos remedios caseros para acabar con las temidas termitas.
1. Ácido bórico y borato de sodio
Los remedios caseros serán también una buena alternativa si queremos optar por algo barato y eficaz. Uno de los más exitosos es la eliminación de las termitas con el uso de ácido bórico y borato de sodio. El ácido bórico podremos encontrarlo en alguna farmacia o droguería y solamente acabará con ellas si estas ingieren mucha cantidad.
2. Petróleo
También, se podrá aplicar petróleo y gasolina en la madera. Aunque eso sí, esta opción no será nada recomendable porque solo las ahuyentará durante un tiempo determinado. Y, además, podrá haber peligro de incendio.
3. Alcohol
El alcohol para heridas se podrá inyectar dentro de las galerías y será una medida que solamente hará que desaparezcan, aunque sea de forma temporal. Por eso, lo más recomendable será corroborar que no han vuelto, al menos, cada mes.
4. Ácidos naturales
Algunos ácidos naturales, como el limón o vinagre, también servirán para acabar con estos insectos. Lo cierto es que no es el remedio más eficaz, pero sí será el más natural. Además, se podrán ahuyentar durante un momento determinado, aunque solamente sea para unas horas.
En el caso de que no haga efecto ninguna de estas opciones, lo mejor será optar por productos más específicos, como ya hemos comentado. Aún así, lo mejor será combinar estos remedios naturales con otros más específicos. También, será importante prevenir su aparición, evitando la humedad y cuidando la madera, tanto del interior como del exterior de la vivienda.