Afincada con su marido, el reconocido actor Chris Hemsworth, y sus tres hijos en Australia desde hace 6 años, Elsa Pataky ha confesado en más de una ocasión que su vida allí “es muy diferente” a la que tenía anteriormente. Felices de estar “rodeados de naturaleza”, la intérprete garantizaba que no se veía capaz de amoldarse al cambio que supondría volver a una gran ciudad como Madrid. El matrimonio se marchaba hasta este país en búsqueda de aislar a sus tres retoños de la presión mediática a la que siguen sometidos por su popularidad. A pesar de que ya ha pasado bastante tiempo desde su cambio de residencia y que entre sus planes más próximos no entraría regresar con su familia a España, la pareja habría adquirido un apartamento de 60 metros cuadrados en el madrileño barrio de Chamberí, según ha informado en exclusiva el portal 'Vanitatis'.
La adquisición de este inmueble se habría llevado a cabo a través de un notario el pasado verano en Barcelona. Se trata de una antigua vivienda que pertenecía anteriormente al portero de la finca y que necesitaría una reforma que ya podrían haber iniciado. A pesar de que aparece únicamente el nombre de Pataky en la titularidad, la propiedad se incluiría dentro de los bienes patrimoniales del matrimonio, que se dio el ‘sí, quiero’ hace 11 años en California:
Un pequeño apartamento que, según indica esta misma cabecera, estaría ubicado justo al lado del ático de 80 metros cuadrados que dispone la intérprete desde 2004 y que optó por no vender cuando tomó la decisión de hacer la maleta e irse a triunfar a Los Ángeles, compartiendo ambas propiedades terraza, vistas y un patio.
Más allá de estos dos inmuebles, y a pesar de que desde hace mucho tiempo Elsa no tiene la residencia fiscal en España, en el Registro Mercantil cuenta con dos sociedades a su nombre. Inguz Society, enfocada a la “prestación de servicios de carácter artístico y publicitario vinculados, en general, a la explotación comercial”, según recoge el medio citado anteriormente, y que contaría con su madre como apoderada ante la lejanía de la artista; y Pataky Sartorius SL, dedicada a las “actividades de postproducción cinematográfica, vídeo y programas de televisión”.
Con el nacimiento de Tristan y SashaTristanSasha, sus gemelos, la madrileña quiso aparcar durante un tiempo su carrera en el cine para centrarse en el cuidado de su familia, realizando puntualmente proyectos según iban creciendo sus tres hijos. Ahora, regresa a lo grande de la mano de Benjamin Millepied, marido de Natalie Portman, y compartiendo cartel con Rossy de Palma, Melissa Barrera y Paul Mescal, una de las estrellas de la nueva generación de Hollywood.
'Carmen' es el título de este nuevo film que ya se rueda en nuestras antípodas, aunque la historia está ambientada en el sur de nuestro país. La baja incidencia del coronavirus en Australia ha obligado a desplazar allí el plan de producción durante siete semanas. “Qué ilusión poder trabajar con esta pedazo actriz que es Rossy de Palma”, escribía con admiración la mujer del icónico ‘Thor’ en un post de Instagram, descubriendo a su amiga, cuando las largas horas de rodaje lo permiten, algunos de los rincones de su querida Australia.