A mano o a máquina: instrucciones para lavar las almohadas en casa fácilmente
Las almohadas suelen mancharse con facilidad y acumular bacterias.
Con el paso del tiempo también pueden cambiar de tonalidad a una más amarillenta.
Pero, ¿cómo podrás devolver el color blanco de las almohadas?
La almohada es el lugar donde reposamos nuestra cabeza todas las noches. Es por eso que es normal que se ensucie, se acumulen bacterias y aparezcan distintos manchas. En Divinity te contamos cómo puedes lavarlas en casa fácilmente para recuperar su color original.
Por qué se ponen amarillas las almohadas
MÁS
Trucos para quitar el dolor de las agujetas: de la importancia de los masajes a hidratarse correctamente
Instrucciones para acabar con los bichos de la humedad: de prevenir su aparición a eliminarlos de forma fácil
Cómo eliminar una plaga de moscas con remedios caseros: del limón con clavos al vodka
La razón por la que aparecen manchas amarillas por toda la almohada pueden ser variadas. Así, el sudor se filtrará por el tejido y manchará la almohada. Eso sí, aunque pensemos que no sudamos por la noche, la verdad es que es una manera en la que el cuerpo se mantiene a una temperatura adecuada, por lo que no será tan raro.
También podrá aparecer por la saliva. Y no solamente los niños y las personas mayores babearán, también lo harán los adultos y será algo totalmente normal. Esto se debe a que en algún momento de la noche dormimos con la boca abierta y esto se filtrará y manchará la almohada.
¿Cada cuánto hay que lavar las almohadas?
Antes de que la almohada se convierta en el lugar donde se alojan todos los microbios posible habrá que ponerle una solución. No habrá que lavar la almohada todas las semanas, pero sí que habrá que hacerlo varias veces al año, al menos. Además, la parte buena es que la mayoría de las almohadas tienen la posibilidad de lavarse en la lavadora, independientemente del material del que estén rellenas.
1. No uses detergente en polvo
Para lavar la almohada podrás usar cualquier tipo de detergente y lo mejor será que sea líquido. En el caso de que sea en polvo podrá quedar algún residuo y este se colará por los poros de la almohada. En el caso de que se pueda centrifugar, lo mejor será que se haga en dos ocasiones y dejarla secar de manera horizontal y al aire libre.
2. Lava a mano tu almohada de látex
Antes de meterla en la lavadora deberás tener en cuenta el relleno de la misma, que podrá ser látex, fibra o viscoelástica. En el caso de que la almohada sea de látex, lo más recomendable será hacerlo a mano, aunque si es en lavadora habrá que elegir un programa delicado.
3. Viscoelásticas: a mano o en programa delicado
Para las almohadas viscoelásticas, lo más recomendable será que se lave como lo haces con la de látex. En el caso de que sea transpirable se podrá meter en la lavadora con un programa de prendas delicadas.
4. Las almohadas de fibra, a la lavadora
Las almohadas de fibra se podrán limpiar tanto a mano como a máquina. En el caso de que elijas la lavadora, deberás decantarte, como ya hemos comentado, por un programa de prendas delicadas con agua tibia.
Cómo blanquearlas
También, podrás seguir una serie de pasos para blanquear la almohada. Para ello, deberás utilizar un detergente, media taza de bórax, agua caliente, zumo de limón y agua oxigenada. La mezcla se deberá incluir en el lavado.