Tips para limpiar la pantalla de la TV sin estropearla: del alcohol isopropílico al vinagre blanco
Las pantallas de televisión se ensucian con mucha facilidad.
Para limpiarlas será recomendable utilizar productos específicos.
Habrá que tener mucho cuidado con no rayar la pantalla o estropearla.
Las pantallas de televisión son especialmente delicadas. Es por eso que pueden quedar cualquier rastro de huellas, así como de suciedad y polvo. Además, si no se limpian con especial cuidado y con los productos específicos, la pantalla podrá rayarse y estropearse. Pero, ¿cómo se puede limpiar la TV de forma correcta?
1. Hacer una mezcla de agua y alcohol isopropílico
MÁS
Habrá que poner en un bote con pulverizador un poco de agua destilada con el alcohol. La concentración de ambas debe ser la misma. Luego, deberás agitar la mezcla y ya estaría listo. Además, debes saber que no valdrá cualquier alcohol, ya que el isopropílico servirá para limpiar los aparatos electrónicos sin que sufran ningún daño.
2. Aplicar el producto en una gamuza, nunca sobre la televisión
Para aplicar el producto, lo primero que deberás hacer será apagar la televisión, ya que la limpieza habrá que hacerla en frío y cuando ya haya transcurrido un tiempo desde que apagamos el televisor. Tampoco habrá que pulverizar directamente en la televisión. Por eso, habrá que mojar bien el paño y, luego, pasarlo por la pantalla. Siempre de arriba a abajo para evitar que quede alguna marca.
3. Vinagre blanco
Otra opción será hacer uso de vinagre blanco, que sea específico para limpiar. Este producto ayudará a acabar con las huellas y manchas. Al igual que hemos hecho con la mezcla de alcohol y agua habrá que humedecer el paño con un poco de vinagre diluido en agua y pasarlo por la televisión, de arriba hacia abajo.
4. No a los productos químicos o limpiacristales
Como ya hemos comentado, no se tendrá que aplicar el producto directamente a la pantalla, ya que podrá dañar la televisión. Tampoco habrá que hacer uso de productos químicos ni de limpiacristales. Además, no será recomendable utilizar papel de cocina para aclarar la pantalla, ya que podría llegar a rayarse.