Cuando hacemos una limpieza de nuestra casa es muy probable que nos den pereza las ventanas. Esta tarea será fundamental para que la luz solar entre en casa, y es que para ello habrá que tener las ventanas limpias y sin ningún tipo de marca o suciedad. Pero, ¿cómo podemos limpiar correctamente las ventanas para que queden impecables?
Lo primero que habrá que hacer será limpiar correctamente el marco de la ventana ya que, en caso contrario, podremos volver a ensuciar el cristal. Si el marco es de aluminio, deberemos limpiarlo con un poco de agua caliente con detergente. Si es de madera, la suciedad se deberá eliminar con un trapo, un poco de leche y agua fría.
Deberemos contar con productos limpiacristales específicos que podremos comprar en cualquier tienda o supermercados. En el caso de que no tengamos la oportunidad siempre podremos hacerlo en casa utilizando vinagre y agua. La mezcla se deberá pulverizar sobre el cristal, desinfectando y limpiando.
Será fundamental tener a mano dos cubos: uno de ellos lo utilizaremos para limpiar y el otro, para enjuagar. Además, habrá que cambiar el agua con frecuencia. Para secar los cristales siempre se recomienda utilizar un poco de papel de periódico, pero eso sí, sin llegar a frotar, ya que puedes rayar la zona.
Si la ventana está muy sucia, siempre podremos hacer uso de una esponja que sea especialmente porosa y, también, dos cubos, limpiando de arriba hacia abajo. También, podemos ver que en el mercado nos encontraremos con paños de microfibra que son recomendados para limpiar el cristal en seco.