Un toldo siempre puede convertirse en tu gran aliado, sobre todo en aquellos días de más calor, donde quieres disfrutar de una comida al aire libre en tu porche. Pero eso sí, podrás notar cómo, con el paso del tiempo, este se ensucia y pierde su color.
Así, puede ser que te preguntes cuáles serán los mejores productos para acabar con esta suciedad y dejarlo como nuevo. Será de vital importancia realizar un mantenimiento y una buena limpieza, tanto de la lona como de todos sus elementos. Esto hará que nos aseguremos que su vida útil se extienda más en el tiempo. Pero, ¿cómo podemos limpiarlo?
Lo mejor será utilizar jabones neutros tensoactivos, que evitarán el deterioro del acabado hidrófugo. Este tipo de jabones serán más estables y serán igual de efectivos para la eliminación de suciedad de la lona. También, su utilización evita la generación de espuma en la superficie del toldo y suele utilizarse su disolución con agua y a temperatura ambiente.
Para la aplicación del jabón debemos usar un cepillo, pero no nos sirve uno cualquiera. La mejor opción para limpiar la lona del toldo sin estropearlo será elegir un cepillo de cerdas suaves. Con él evitaremos el deterioro del material, que quedará como nuevo.
Después del lavado, será muy importante aclarar el tejido del toldo con agua abundante, evitando una fuerte presión para no dañarlo. Una vez que la lona está lavada y limpia habrá que dejarla secar al sol.
Será muy importante comprobar que se produce el descenso de las gotas. De esta forma, se comprobará su estado hidrofóbico: las gotas resbalarán y no serán absorbidas por el tejido.