Tras la reticencia inicial y después de meditarlo, hace poco Nuria Roca tomaba una decisión sobre su casa, el chalé de Pozuelo de Alarcón en el que vive con su marido, Juan del Val, y sus tres hijos. La presentadora decidía, tras años en los que su hogar había permanecido en un segundo plano, abrir (virtualmente) las puertas de su vivienda a sus más de 730 mil seguidores y dar a conocer, poco a poco y con cuidado, el interior de la misma. Ahora, gracias a sus últimas publicaciones hemos podido conocer también buena parte del jardín y la parte exterior.
Como ocurre con infinidad de vips, el público que sigue a la valenciana en redes estaba ya familiarizado con la vivienda al aparecer las distintas estancias, que puedes ver en el vídeo que encontrarás a continuación, como photocall en muchas de sus publicaciones. Pero hasta hace poco, su hogar era eso, algo secundario en las fotos y vídeos que colgaba Roca. Las insistentes demandas de sus fans provocaron que Nuria cambiase finalmente de criterio.
"Creo que ya tenemos la confianza suficiente por aquí para que os abra la puerta y os invite a un café en casa", confesaba al explicar que mostraría de vez en cuando pequeños detalles de su vivienda. Comenzó mostrando, tímidamente, el cuarto que comparte con Juan. Y ahora, con el paso de los días, ha permitido a su legión de fans colarse en buena parte de la parcela que rodea la construcción.
La zona exterior de la casa de Nuria Roca y Juan del Val se divide, por lo que ambos han mostrado en sus redes sociales, entre un amplio jardín y un porche pegado a la construcción. El espacio se vislumbra desde algunas de las estancias interiores, como el salón o la cocina, gracias a la abundancia de cristaleras.
Para Nuria, la parte exterior de su casa es el lugar en el que, siempre que el tiempo lo permite, tomar el sol y realizar sus rutinas de ejercicios, que cumple religiosamente acompañada de su esterilla amarilla. Pero también es un lugar perfecto para posar con sus outfits en otoño o primavera o para presumir del nuevo libro que ha publicado recientemente su marido.
El jardín es un lugar rectangular, con una zona central sembrada de césped, siempre recortado y muy cuidado. Alrededor del mismo, una pequeña pasarela de madera lo delimita, paralela a la muralla de la casa, de ladrillo visto pero completamente cubierta de plantas trepadoras.
Además, pegadas a ella se encuentran multitud de macetas con plantas de distintos tamaños. Al fondo del jardín se encuentra otra importante parte del mismo: la piscina. También asoma una caseta de madera, hogar de Pepita y Violenta, las perras de la familia.
En el otro extremo de la parcela, pegado a la casa se encuentra el porche, una zona equipada para poder disfrutar de los planes al aire libre, pero a cubierto, y que hemos podido conocer un poco más gracias a una reciente publicación de Nuria. Con motivo de la llegada del día de Reyes, la presentadora enseñaba cómo cumplen en casa con la tradición de dejar los zapatos y algo de avituallamiento para los Reyes Magos. Y el porche, un lugar que entusiasma a sus fans, fue la zona escogida entonces.
El espacio cuenta con un sofá con la estructura en mimbre, cubierto de multitud de cojines y de varias plazas, pegado a la pared que delimita la finca, en el comentado ladrillo visto. Frente a él, una mesa baja de mimbre y ratán, con cristal encima, sobre una amplia alfombra en crudo, con rombos oscuros. Sobre la mesa, multitud de cactus y suculentas. Varias guirnaldas de luces tras el sofá y en las plantas del fondo dan una apariencia de lo más cálida.
Tras esta zona de relax, se encuentra además, en el mismo porche, un lugar acondicionado como comedor, con una mesa más alta de madera y varias sillas, en el que poder hacer comidas y cenas.