Con la llegada del calor podemos observar cómo nuestro perro puede tener nuevos habitantes por su pelo. Las garrapatas pueden llegar a convertirse en vuestra gran pesadilla y no solamente para la mascota, sino también para sus propietarios. Por eso, será muy importante saber cómo podemos deshacernos de ellas y cómo se debe actuar.
Será esencial que seas consciente de todos los peligros que pueden entrañar este tipo de bichos, ya que son conductores de enfermedades graves como la de Lyme. Con todo, las picaduras podrán evitarse con los productos más adecuados que podrás encontrar en cualquier establecimiento especializado. Pero, ¿cómo se puede quitar una garrapata?
Lo primero que habrá que hacer será tener claro dónde se encuentra y vigilar que está en una zona visible del cuerpo.
Después habrá colocar al perro de una forma cómoda. Dependiendo del tamaño y la raza del animal puede ser que se necesite de la ayuda de otras personas.
Con unas pequeñas pinzas se tendrá que tirar hacia atrás en el mismo ángulo en el que está colocada la garrapata y hacerlo de forma contundente. De esta manera, se evitará que la cabeza quede dentro de la piel de la mascota. Por eso, la pinza se tendrá que colocar lo más pegada posible al cuerpo del animal.
Finalmente, una vez extraído el bicho, y tras ver que la mascota no tiene más alrededor de su cuerpo, habrá que curar la herida que haya dejado la garrapata.