La primavera pasada, Tania Llasera anunciaba a sus seguidores en Instagram una importante noticia: su marido y ella habían adquirido una casa en el campo con el objetivo de disfrutar algo más de la libertad y el oxígeno que habían echado de menos durante el confinamiento por la pandemia. Ya entonces, cuando publicó el primer 'house tour' de la vivienda al completo, anunció que llevarían a cabo una reforma integral de lo que ya se conoce en sus redes como #CampTania. Después del verano dio el pistoletazo de salida a la misma, con una gran cantidad de cambios, pero "sin tirar tabiques", como explicó la presentadora. Ahora, Tania ha mostrado cómo avanza la compleja reforma de su casa de campo y los problemas que se está encontrando durante la misma.
Tania había anunciado en su día que algunas de las novedades que tenía en mente incluían el cambio de las ventanas o la introducción de calefacción de la vivienda. Desde entonces. la de Bilbao ya ha mostrado en varias ocasiones algunos de los avances que está consiguiendo en este largo proceso. Hace unas semanas su parroquia puedo comprobar el estado del hogar, completamente desprovisto de decoración y muebles. El vaciado del interior ha sido un primer paso para poder acometer los principales puntos de renovación, mientras la zona de taller, bajo la vivienda principal se convierte en un almacén improvisado.
Según lo que se ha podido ver en algunos de sus recientes stories de Instagram, ya se ha avanzado en tareas como el adiós al gotelé de las paredes, la retirada de las rejas presentes en las ventanas, o de algunos de los armarios en las habitaciones. Esto último, según lo que ha mostrado ella misma, ha supuesto dejar a la vista imperfecciones en el suelo de terrazo, que Tania no quiere disimular sino potenciar mediante azulejos de colores vivos. "Me gusta la idea de que no sea perfecto", ha asegurado.
Otro de los cambios más destacados tiene que ver con el espectacular salón de la casa y una de las piezas principales del mismo: la chimenea. Como había mostrado en varias ocasiones, el espacio principal de la vivienda estaba presidido por una gran chimenea en color añil. En unos stories recientes Llasera mostró que había desaparecido, aunque posteriormente Tania lo aclaraba: seguirá habiendo chimenea, solamente la sustituirán por una nueva. "La otra estaba ya mayor y funcionaba 'regu", explicaba.
Y uno de los puntos más complicados a los que se está enfrentando el equipo que gestiona la reforma de #CampTania es el de la batalla contra la humedad. La casa se encuentra en plena naturaleza, no es muy soleada, y la finca está en pendiente, por lo que la parte posterior de la misma está, excavada y ganada al terreno, lo que complica los temas de humedades. La presentadora ha llegado a confesar en Instagram que es un problema que no parece tener fin y que solo están aislando algunas paredes de momento, por motivos económicos. "No da la pasta para todas", ha reconocido. El trabajo que supone la reforma de la vivienda está provocando que Tania acabe "derrotada", como ha expresado en stories.