Consejos para tender correctamente la ropa dentro de casa: de la ventilación a la cantidad de prendas
Secar la ropa en casa será una opción en los días más fríos o lluviosos.
Si no tendemos correctamente nos arriesgaremos a que la ropa huela a humedad.
Pero, ¿cómo podemos evitar esto y tender la ropa correctamente?
El secado de ropa dentro de casa será algo muy normal en los días más fríos y de lluvia. Eso sí, esta acción no se deberá llevar a cabo de forma frecuente, sobre todo si se trata de prendas grandes como abrigos o mantas. Estos provocarán mucha humedad ambiental, que también podrá entrar en los armarios y las distintas estancias. Pero, ¿cómo se puede secar la ropa dentro de casa de forma adecuada?
1. La importancia de elegir un buen tendedero
MÁS
Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que si la ropa se seca en el interior habrá más posibilidades de que huela a humedad. Por eso será importante elegir un buen tendedero. Los mejores serán aquellos que se apoyan en el suelo. Además, será muy importante que se pueda colocar en los espacios más cálidos de la casa y que tenga una buena ventilación. Y, en caso de que sea posible, que le dé también el sol.
2. No colocar la ropa encima del radiador
Un error muy común será colocar la ropa encima del radiador para que se seque más rápido. Hacerlo no será recomendable ya que las prendas podrán encogerse o volverse más dura. Además, hará que se condense la humedad y que se pierda el calor de la estancia.
3. Abrir bien las ventanas
Cada vez que cuelgues la ropa deberás abrir bien la estancia para evitar la humedad ambiental y el moho. Además, la mejor estancia para tender las prendas será la cocina y los espacios más abiertos. Por eso, lo más recomendable será colgar la ropa en el espacio más amplio con ventanas y puertas abiertas.
4. Quitar todo el exceso de agua de la ropa
Antes de secar la ropa será muy importante quitar todo el exceso de agua. Para ello, en el caso de que laves a mano, deberás escurrirlo bien, sacudirla en diversas ocasiones y dejarla colgada en un perchero dentro de la ducha. Si lavas a máquina podrás utilizar un buen centrifugado. De lo contrario, la ropa se secará más lentamente y podrá oler a humedad.
5. Sacudir bien todas las prendas
Antes de tender la ropa deberás sacudirla bien. De esta manera, se eliminará el exceso de humedad, evitando las arrugas de las prendas, sobre todo de las camisas. Al color las prendas en el tendedero, lo mejor será que coloques las prendas más pequeñas en la parte interior y reservar las superiores para las prendas que tengan más volumen.
6. No colocar demasiada ropa en el tendedero
Será importante no colocar demasiadas prendas en el tendedero. De esta manera, cada una de ellas se podrá secar a su ritmo y evitando que huelan a humedad. También, para que huela a humedad se deberá tender nada más acabe el ciclo de lavado.
7. Para acelerar el secado se podrá utilizar un ventilador o fuente de calor
Para evitar que algunas prendas se deformen, como puede ser aquellos que estén hechos de lana, se tendrán que colocar en horizontal. También, estas prendas son las que más tardarán en secarse y, por tanto, podrán oler más humedad. Para que esto no pase podrás activar un ventilador eléctrico que mueva la ropa o colocándolo al lado de una fuente de calor como ventilación o extracción.