Ha llegado el día. 'Cazamariposas' echa el cierre. Y lo ha hecho por todo lo alto y con mucho sentido del humor. ¡No esperábamos menos de vosotros! Y es que a pesar de ser un día complicado y triste para todos los que forman parte de la familia mariposa, el equipo ha sabido sacarnos más de una sonrisa.
Y eso que ha empezado con Nuria y Nando al borde de la lagrimita y descolocando a todo el personal. ¿Buenas noches? Pero ¿qué está pasando? ¿Se han quedado un poco trastornados con el fin del programa? Casi 2.000 programas después, los presentadores volvían a sus inicios y repetían el texto con el que comenzaron aquel 4 de junio de 2013. Siete años muy intensos en el que en este programa ha pasado de todo.
Quien no ha podido estar hoy en el plató ha sido Germán. Todo este drama le ha pillado en Australia de vacaciones. ¡Qué fuerte! Pero ni así ha querido perderse este último programa. Desde una habitación de hotel desde el otro lado del mundo, Germán ha querido hacer su loca despedida. ¡Y no nos ha defraudado!
Siete años de programa y Nando y Nuria nunca han sido invitados al 'Deluxe'. ¿Cómo es posible? Pues como hay que poner remedio a esto, el equipo del programa ha hecho un 'yo me lo guiso, yo me lo como' y han creado el 'Caza Deluxe' para responder a las preguntas de todos las preguntas de los colaboradores. "Las ideas no mueren. El 'Caza' va a vivir en todos los profesionales que han hecho este programa pero no va a venir otra cosa igual que el 'Caza', ha dicho Nuria, que, igual que Nando, se muda a Madrid. ¿Se verán todos los días? "A lo mejor sí", ha dicho misteriosa la presentadora, que se verá obligada a separarse de su pareja para iniciar sus nuevos proyectos profesionales.
Pero al final nadie ha podido contener las lágrimas. La presencia de Laura Lago y Joan, el realizador del 'Caza' ha provocado que nuestros presentadores rompieran a llorar en pleno directo. "¿Cómo nos hacéis esto?", preguntaba Nuria mientras la directora agradecía el apoyo que ha recibido en todo este tiempo. "Os vais a Madrid y dejáis una gran familia. Siempre seremos familia".
Y así, hemos llegado a los últimos minutos. Con un nudo en la garganta, emocionados y hechos un mar de lágrimas, Nando y Nuria han despedido el programa. "Este verano me leí 'Las uvas de la ira' y hay un momento en el que el protagonista se despide de su madre y le dice que allá donde mires allí estaré. Pues con 'Cazamariposas' va a pasar lo mismo. Cada mariposa va a volar a un programa diferente y cuando veaís un vídeo divertido o a un famoso cabreado porque han hablado mal de él, ahí estará 'Cazamariposas'. 'Cazamariposas' no muere, resiste", ha dicho Nuria, que agarraba fuerte la mano de quien durante siete años ha sido su compañero de batallas. "Ha sido un placer presentar este programa contigo. Estamos muy orgullosos de este programa. Por todo el cariño que nos habéis dado, por todas las risas que nos hemos echado, porque habéis hecho que vivamos estos siete años superfelices con vosotros, gracias. Ya sabéis, cazad muchas mariposas."
Y así, entre lágrimas y risas, se ha puesto fin a un pedazo de historia de la televisión. 'Cazamariposas' nos deja y a nosotros solo nos queda decir. Os echaremos de menos, compañeros.