¿Por qué el príncipe Guillermo lleva dos relojes (igual que hacía su madre, Diana de Gales)?

No lo había hecho hasta hace relativamente poco, tal vez por eso ver al príncipe Guillermo con dos relojes fue una sorpresa inesperada. Un gesto poco habitual en el príncipe de Gales que, sin embargo, pronto hizo pensar en su madre, Diana, quien en alguna ocasión también se dejó ver con dos relojes a la vez. Eso sí, parece que sus motivos son diferentes. 

Los relojes del príncipe Guillermo de Inglaterra

Están siendo meses de cambios para la familia real británica y por eso no sorprende demasiado presenciar estos gestos por parte del príncipe Guillermo, pues, a pesar de que parece estar adaptándose estupendamente a su nuevo papel, seguramente este suponga nuevas presiones y preocupaciones. Ahora su padre es el Rey de Inglaterra, Carlos III.

Algunas cosas cambian y otras permanecen, como es el reloj que luce en su muñeca izquierda. Es habitual que Guillermo escoja el Omega Seamaster 300m para lucir en sus compromisos habituales. En un reloj de calidad y con estilo, que se popularizó gracias a James Bond, uno de los espías británicos más conocidos; pero también es un reloj que es especialmente importante para él, porque se lo regaló su madre, quien falleció hace 26 años

Para él este reloj es especial, mucho más que un complemento elegante, es un recuerdo del poco tiempo que pudo compartir con su madre, quien fallecía a los 36 años en un accidente de tráfico en el puente de l’Alma en París. Siendo esta la historia de su reloj predilecto, sorprende menos ver cómo en lugar de cambiar un reloj por otro, prefiere llevar la nueva opción en la otra muñeca.

Se trata de un reloj que tiene su función de ser, porque ya se ha confirmado que lo que luce en su muñeca derecha es un smartwatch, es decir, un reloj inteligente que se encara de monitorizar las constantes de quien lo lleva, sus pulsaciones y el consumo de calorías a lo largo del día. Este smartwatch de Garmin es ideal durante la actividad deportiva, pero también resulta una fuente de información muy valiosa en el día a día. 

Parece que el príncipe Guillermo quiere estar al día de lo que sucede en su cuerpo, tal vez preocupado por su salud ahora que va cumpliendo años. No es la primera vez que vemos a un miembro de su familia con un dispositivo de este tipo, también su hermano Harry quiso monitorear sus constantes, pero en su caso escogió un anillo, algo que habría evitado tener que lucir dos relojes. 

Los dos relojes de Diana

Como señalamos antes, este detalle de lucir dos relojes también se pudo ver en Diana de Gales, eso sí, ella llevaba ambos en la misma muñeca y sus motivos para lucir los dos eran otros. Al parecer, la joven llevaba el suyo y el de su marido mientras este jugaba a polo, evitando así que la joya pudiera extraviarse. También se pudo ver este doble complemento años más tarde, de nuevo en un campeonato que Carlos disputaba.