Bárbara Goenaga: su discreta vida amorosa antes de Borja Semper

  • Bárbara Goenaga nació en el seno de una familia de artistas y, por eso, ella decidió dedicarse al mundo de la interpretación.

  • La joven ha estado nominada a un Goya y ha aparecido en innumerables series y películas. Pero, ¿qué sabemos de su vida privada?

Bárbara Goenaga nació en el seno de una familia de artistas. Su padre, Juan Luis, es un reconocido pintor, mientras que su tía, Aizpea, decidió dedicarse a dirigir y a actuar en películas. Lo cierto es que este último mundillo fue el que le llamó más la atención a Bárbara cuando todavía era una niña. La joven decidió que su camino y su vida profesional estaban en la interpretación y sabía, que, aunque iba a ser complica, iba a luchar para dedicarse a ello. Lo cierto es que, a lo largo de sus más de 25 años de carrera, Bárbara ha aparecido en innumerables títulos, tanto de la televisión vasca, como de las generalistas. Además, también la podrás haber visto en el cine. Uno de sus últimos éxitos fue Gernika, que se estrenó en el Festival de San Sebastián.

A parte de su trabajo, otra de sus grandes devociones es su familia. Ahora, la joven mantiene una relación con Borja Sémper, el que, hasta hace muy poco, era el número uno del Partido Popular por el País Vasco. Juntos llevan más de seis años y, en todo este tiempo, han dado la bienvenida a sus dos hijos, nacidos en 2016 y 2018. Además, la pareja es una de las más estables del panorama nacional y no dudan en deshacerse en halagados el uno con el otro. Aunque eso sí, tampoco es muy común verlos, por ejemplo, juntos en sus redes sociales. Ambos son bastante celosos de su intimidad y prefieren dejar esa parcela privada de lado respecto a su carrera profesional. Pero, además de Borja, ¿qué otros hombres han ocupado el corazón de Bárbara Goenaga?

Su infancia y juventud

Como ya hemos comentado, Bárbara nació en el seno de una familia de artistas, el 20 de julio de 1983, en San Sebastián. Pronto descubrió su pasión por la interpretación, gracias a la influencia de su tía y otros familiares, y sus primeros pasos en ese mundo los dio con tres años, cuando participó en la serie Bai Horixe. Seis años más tarde se produjo su debut en el cine, gracias a la película Los años oscuros, de Arantxa Lazkano. Además, también participó en varias producciones de la televisión vasca, como Beni eta Marini (1991), Duplex (1993) y la exitosa Goenkale (1994-2000). Debido a su aparición recurrente en la pequeña pantalla, Bárbara participó en la serie Goenkale, que hizo que fuera reconocida en todo el País Vasco. Por eso, a los dieciséis años, tomó la decisión de irse a vivir a Madrid.

En el año 2000 conoció al actor Óscar Jaenada, con quien tiene un hijo

Fue a su llegada a la ciudad, en el año 2000, cuando conoció al, también actor, Óscar Jaenada. Juntos vivieron un romance de más de once años y, durante ese tiempo, tuvieron al único hijo de la pareja, un niño al que llamaron Aran y que nació en el año 2011. Al igual que Bárbara triunfaba en su vida personal, su vida profesional y su éxito crecían como la espuma. En la década de los 2000 actuó en un sinfín de superproducciones como El regalo de Sílvia (2002), dirigida por Dionisio Pérez Galindo; Amor en defensa propia (2004), de Rafa Russo y La luna en la botella (2006). Y no solo eso, sino que fue nominada en los Premios Goya, a Mejor actriz revelación, aunque, finalmente, no se hizo con el galardón.

Tras su ruptura, se enamoró del político Borja Sémper

A partir del año 2010, sigue participando en diversas comedias y series fuera del País Vasco. Fue en el 2014 cuando Bárbara conoció a Borja Sémper durante el verano en San Sebastián. Parece ser que el flechazo entre ambos fue instantáneo, aunque, un año más tarde, ambos negaban que estaban juntos, para alejar un poco los focos de su vida privada. Aún así, su sonrisa y su mirada les delataban. Eso sí, a pesar de que, a ambos, ideológicamente hablando, parece que no conectaban mucho, lo suyo comenzó ir en serio muy pronto. En el mes de noviembre se produjeron sus primeras citas y decidieron contar su relación a contadas personas. Además, las veces que, durante el primer año, aparecieron en público fueron muy contadas. No querían que nadie se enterara de que mantenían una relación.

Junto a él ha formado una familia

Antes de Bárbara, Borja se había casado y había tenido un hijo. La relación duró apenas seis años. Tras esa ruptura, no se le conocieron muchas novias al político del Partido Popular, que dedicaba todos sus esfuerzos a su carrera política. Ahora, con Bárbara mantiene una relación más que consolidada y fruto de su amor nacieron en 2016, Telmo. Dos años más tarde, la pareja dio la bienvenida al segundo hijo de la relación, Eliot. Aunque sí es cierto que no se esconden, parece ser que Bárbara y Borja quieren mantener ese poco de intimidad que les queda siendo personajes públicos. Por eso, cuando le preguntan, no dudan en hablar del otro, pero siempre con la discreción por bandera.