Marta Ortega y Carlos Torretta, de su pasión por la hípica a trabajar codo con codo en la empresa de Amancio
Marta Ortega se casó con Roberto Torretta en una impresionante boda en el año 2018.
Dos años más tarde llegó la pequeña Matilda, la primera hija de la pareja.
Era la segunda hija para Marta, que ya había sido madre de Amancio Jr. con su anterior pareja, Sergio Álvarez.
Marta Ortega y Carlos Torretta forman una de las parejas más poderosas del panorama nacional. Ella es hija del archiconocido empresario Amancio Ortega, magnate de la moda, mientras que él es hijo de Roberto Torretta, uno de los diseñadores más reconocidos de nuestro país. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en una espectacular boda en la casa familiar de A Coruña y, horas más tarde, celebraron una fiesta con más de 400 invitados. Y ahora su influencia será absoluta.
Esta mañana, Inditex anunciaba el nombramiento de la hija menor de Amancio como nueva presidenta de la compañía. Un nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril del próximo año y que implicará la destitución de Pablo Isla, último en ocupar este cargo, que abandona la empresa a través de una desvinculación de "mutuo acuerdo".
MÁS
La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta reunió a más de 400 personas
Marta y Carlos se conocieron en 2016 en la fiesta de cumpleaños de la modelo Eugenia Silva, que se celebró en el Museo del Traje de Madrid y dos años después contraerían matrimonio. El enlace se convirtió en uno de los grandes eventos del año y no faltaron nombres tan reconocidos como Chris Martin o Jamie Cullum. Además, tampoco faltó a la cita el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Jon Kortajarena o Eugenia Silva.
Comparten su pasión por la hípica
Tras la boda, los novios se fueron de luna de miel a la India. Tras su paso por el país, pudimos ver a la feliz pareja compartiendo una de sus pasiones: la hípica. Durante todo ese tiempo, la pareja se estuvo paseando por los eventos más exclusivos del país y llegaron a acudir hasta a la boda de Charlotte de Mónaco en el Palacio de Grimaldi.
En marzo de 2020 dieron la bienvenida a la pequeña Matilda
En el marzo de 2020, Marta y Roberto dieron la bienvenida a su primera hija en común, Matilda. Marta ya había sido madre de otro niño, Amancio, de su relación con el jinete Sergio Álvarez. Marta y Sergio, a pesar de haber tomado caminos por separado, guardan una magnífica relación, como hemos podido ver en infinidad de veces.
Ambos suelen acudir con el pequeño Amancio a sus clases de hípica y a sus competiciones. Matilda se convirtió en el quinto nieto del magnate de la moda, que ya es abuelo de Martiño, Antía y Uxía, hijos de Sandra Ortega y Pablo Gómez.
Carlos y Marta trabajan juntos en Zara
Durante su embarazo, Marta siguió con todos sus compromisos profesionales y se siguió paseando por los desfiles de moda más importantes. Ahora, llevan una vida de lo más tranquila. Desde su boda viven en A Coruña y todos los días se trasladan hasta Arteixo, donde ambos trabajan en la empresa de Amancio. Por su parte, Marta forma parte del equipo de producto y diseño de Zara Woman, mientras que Carlos se encuentra en la división de e-commerce de zara.com.