Natalia Figueroa, la pareja de Raphael: de aristócrata, periodista y escritora a una mujer entregada a su familia
Natalia Figueroa y Raphael se han convertido en una de las parejas más estables del mundo artístico y del corazón.
Ambos se conocieron a finales de los 60 y decidieron contraer matrimonio en 1972.
De su matrimonio han nacido Jacobo, Alejandra y Manuel.
La vida familiar de los Martos-Figueroa se ha tambaleado tras la ruptura de Manuel, el pequeño de la estirpe, con Amelia Bono, la hija del exministro Pepe Bono. Eso sí, los patriarcas de la familia, Natalia y Raphael, son el claro ejemplo del amor conyugal, de la estabilidad y la complicidad.
Natalia y Raphael quisieron una boda discreta
MÁS
Natalia Figueroa y Raphael se casaron en 1972. Por aquel entonces, Raphael era uno de los cantantes con más proyección de nuestro país, mientras que Natalia pertenecía a una familia de aristócratas, siendo hija del marqués de Santo Floro, nieta del conde de Romanones y bisnieta de Alonso Martínez.
La pareja quiso que su enlace se llevara a cabo en la más estricta intimidad, lejos de los flashes indiscretos de la prensa. Para eso, el lugar elegido fue Venecia y, más concretamente, la iglesia de San Zacarías. Los novios no habían dado casi ningún dato sobre la boda, ni a sus amigos ni a su propia familia.
Pero las cosas no salieron cómo ellos hubieran querido. Cuando la novia llegó a la iglesia, la prensa ya le estaba esperando en la puerta. Ambos posaron sonrientes, probablemente pensando en esa situación tan complicada.
Se conocieron a finales de los 60 en una entrega de premios
Se habían conocido a finales de la década 60 en una entrega de premios que presentaba la conocida periodista Encarna Sánchez. En ese momento, Natalia se había formado para ser una reconocida periodista y, además, había publicado ya varios libros.
Ahora, Natalia y Raphael se han convertido en una de las parejas más estables del mundo artístico y, sobre todo, del corazón. Así, el matrimonio ha aguantado el paso del tiempo, los cambios de décadas y, sobre todo, los vaivenes de la vida. “No todo lo que he vivido ha sido bueno, ha habido momentos mejores y peores, pero de todo he aprendido... Siempre que me equivoco intento arreglarlo lo más rápido que puedo”, explicó Raphael en una entrevista.
De su relación han nacido tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel
El cantante siempre ha tenido buenas palabras hacia a su mujer, a quien considera el pilar fundamental en su vida. “Esta aventura sin mi mujer hubiera sido imposible. Es la mejor mujer que se pude tener y la mejor madre para mis hijos... Llegó un momento en el que incluso se vinieron conmigo de viaje, íbamos todos juntos”, comentó en una ocasión.
Esta felicidad se se evidenció con el nacimiento de Jacobo, Alejandra y Manuel. Muchos han dudado siempre de la trayectoria de su relación, pero la pareja se siguen manteniendo inquebrantable casi 50 años después.