La vida personal de Patrick Criado: padre músico, un hermano y una novia que le da 'estabilidad'
Patrick Criado se une a la banda de 'La casa de Papel' como Rafael
Está a punto de cumplir 26 años y ya es uno de los actores nacionales con mayor proyección del panorama
Estuvo nominado a un Goya por su trabajo en 'La gran familia española'
Patrick Criado es uno de los jóvenes actores españoles con mayor trayectoria a sus espaldas y mayor proyección de futuro. El intérprete, conocido por dar vida a Nuño en 'Águila Roja', se estrena ahora como Rafael en la exitosa ficción 'La casa de Papel', donde encarna a un ingeniero informático del MIT y es hijo de uno de los protagonistas principales de la serie. Pero en la vida real, la vida de este joven dista mucho de lo que se ve en la pantalla.
Con 200 mil seguidores en la previa al lanzamiento de la última entrega de la serie, Patrick se prepara para el estrellato mundial. Consciente de la repercusión mediática que ha tenido para el resto de sus compañeros aparecer en la producción, Patrick "alucina" aunque cree que lo suyo no será tan "heavy". De raíces humildes, el actor nació en La Elipa (Madrid) en 1995 y siempre se ha considerado un "chico de barrio".
MÁS
Ha trabajado también en importantes ficciones españolas como 'Antidisturbios', 'Vivir sin permiso, 'El Rey' o 'El padre de Caín', por lo que su rostro es bastante conocido para los amantes de las series españolas. En cine también ha participado en importantes producciones, como 'Las 13 rosas', '1898. Los últimos de Filipinas' o 'Bajo Cero'; aunque sin duda 'La Gran familia española', por la que obtuvo una nominación en los Premios Goya a 'Mejor actor revelación', es uno de sus mejores trabajos.
Sin embargo, a Patrick no se le olvidan sus raíces y le encanta estar con sus amigos en el barrio, tomando "una cerveza en un bar" o "en el parque". Así lo explicaba él mismo en una reciente entrevista para el portal 'Cinemanía', donde el actor reconocía que más allá del trabajo le encanta "leer y estar en casa con mi familia". Entre otras de sus grandes pasiones se encuentran la cocina, donde se considera un 'chef' bastante competente, deportes como el boxeo, patinar, cantar o ir a la playa.
Actualmente vive con sus padres, pero pronto – en enero- abandonará el nido para marcharse a vivir con un amigo. Para él, su familia es uno de los grandes pilares de su vida y han sido uno de sus mayores apoyos a la hora de desarrollar su carrera como actor. Además, gracias a ellos – especialmente a su padre, Patrick ha desarrollado una auténtica pasión por la música, donde Sabina, entre otros muchos, es uno de sus grandes referentes. "Me encanta la música. Mi padre es músico y ha tenido muchos grupos. No podría vivir sin ella", aseguraba en otra charla para la AISGE.
No obstante, si no hubiese sido actor – cosa que tenía clara desde pequeño – no se hubiese dedicado a ella; a Criado le hubiese gustado probar suerte con el fútbol. Pero su talento innato ante las cámaras no tenía nada que ver con su destreza con la pelota. Desde su primer casting para 'Águila Roja', Patrick ha ido hilando trabajo con trabajo y solamente le ha faltado trabajo en una ocasión. Y todo sin pisar una escuela de teatro. "El mío no es el mejor ejemplo a seguir. Es necesaria la formación para forjar una base sólida. Las escuelas son el mejor medio para que saques el duende que tienes escondido. Es como cantar: casi todos podemos hacerlo, pero muy pocos tienen el don de emocionar. Yo quería ser futbolista, pero no era Messi, y eso se nota desde el minuto cero. Hay que tener algo y aprender a sacarlo. En mi caso, lo he conseguido trabajando y viendo a mis compañeros", asegura sobre su éxito en el mundo del arte.
En lo profesional y en lo personal la vida le sonríe. Patrick ha sabido rodearse de personas que suman y le ayudan a seguir creciendo en estos dos ámbitos. Su hermano, Jorge, con quien aparece en la fotografía que encabeza estas líneas, es una de ellas. Pero más allá de familia y amigos, en el amor la vida también ha sido generosa. Él, que se define a sí mismo como una persona "romántica, pasional y muy emocional", ha tenido varias parejas y actualmente sale desde hace algo más de un año con una chica de la que prefiere no dar muchos detalles.
El madrileño ha sido siempre una persona muy discreta y en sus entrevistas suele evitar los temas más personales. No obstante, sí confiesa estar enamorado, algo que particularmente "agradece", ya que "entre tanto viaje", le "ayuda" tener algo de "estabilidad emocional".
Ni nombre, ni referencias a ella en sus redes. La chica que ha robado el corazón al joven intérprete es todo un misterio. Lo único que sabemos es que no pertenece al medio, "cosa que es maravillosa, porque los actores estamos locos y si estás con alguien que no es actor, mejor".